Las 10 nuevas caras a seguir de la Liga MX

Conoce a los jugadores que prometen romperla en el Clausura 2020.

logo

El Torneo Clausura 2020 está a la puerta y los equipos que militan en la Liga MX querrán alcanzar la gloria, es por ello que buscaron reforzarse en el mercado de transferencias con jugadores que vienen rompiéndola en otras ligas y que buscarán emular lo hecho por Mauro Quiroga, quien llegó previo al Apertura 2019 con Necaxa y terminó convirtiéndose en el campeón de goleo y en el mejor refuerzo del certamen anterior.

Dicho lo anterior, te presentamos 10 de las nuevas caras en la Liga MX que vienen con credenciales para tener un gran accionar en el Clausura 2020.

1-Uriel Antuna: A Chivas le costó cerca de 11 millones de dólares repatriarlo. Es cierto que el atacante de 22 años debutó en la Liga MX con Santos, sin embargo, sólo disputó un duelo previo a que fuera fichado por el Manchester City. En el 2019 estuvo cedido en Los Ángeles Galaxy, donde en 33 cotejos anotó 6 goles y dio 5 asistencias, eso sin contar el gran año que tuvo con la Selección Mexicana, con quien se coronó en la Copa Oro.

2-Nicolás López: Tigres pagó alrededor de 10 millones de dólares al Inter de Porto Alegre por su transferencia. El delantero uruguayo de 26 años ha jugado en Europa con la Roma, Udinese, Hellas Verona de Italia, y el Granada de España. Nico viene de anotar 8 goles en 51 partidos en el 2019.

Publicidad

3-Luciano Acosta: Llegó gratis al Atlas del D.C. United. El atacante argentino, de 25 años, tiene un valor en transfermarkt de 6.6 millones de dólares y aseguró que en enero del años pasado lo buscó el PSG. En la temporada 2019 de la MLS registró 6 goles en 32 encuentros.

4-Jorge Valdivia: Terminó su contrato con Colo Colo y arribó como agente libre a Monarcas. El mediocampista creativo ha jugado en Chile, España, Suiza, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, además de ser campeón con la selección chilena en la Copa América 2015. A pesar de tener 36 años, al Mago aún le queda magia que podría deleitar a más de un aficionado del Morelia.

5-Michael Estrada: Toluca depositó cerca de 3 millones de dólares al Independiente del Valle para ficharlo. El delantero ecuatoriano, de 23 años, perforó las redes en 20 ocasiones en los 33 partidos que disputó en el 2019.

6-Nicolás Sosa: Firmó con León proveniente del Racing de Montevideo. El delantero uruguayo, de 23 años, buscará hacer olvidar las actuaciones de José Juan Macías, quien regresó a Chivas. En el 2019 hizo 16 goles en 37 partidos.

Publicidad

7-Ignacio Jeraldino: Atlas pagó por él aproximadamente 3 millones de dólares al Audax Italiano de Chile. El delantero chileno, de 24 años, logró 13 anotaciones y 5 asistencias en 27 duelos durante el año pasado.

8-Anderson Julio: Atlético de San Luis lo compró en 2 millones de dólares a la Liga de Quito. Gracias a su velocidad por las bandas, el extremo ecuatoriano de 23 años, perforó las redes en 10 ocasiones y dio 9 asistencias en 38 juegos en el 2019.

9-Favio Álvarez: Jugó en Los Ángeles Galaxy el año pasado, pero su carta le pertenece al Club Atlético Tucumán y llegó a préstamo con Pumas. El extremo argentino, de 26 años, presume de buen drible por las bandas, característica que le ayudó a hacer 3 goles y 4 asistencias en la MLS.

10-Jonathan Perlaza: Querétaro pagó un poco más de 2 millones de dólares al Guayaquil City para traerlo a la Liga MX. Con su anterior equipo, en el que militó desde el verano del 2018, el extremo ecuatoriano de 22 años, hizo 6 anotaciones y 13 asistencias en 57 compromisos.

Son las jóvenes promesas que buscarán trascender en la Liga MX.

Uriel Antuna - Guadalajara

Andy Clayton-King/AP

1 / 10