Larcamón: “Si el fallo hubiera sido correcto, Puebla no pierde”

El estratega de La Franja asegura no entender el accionar del arbitraje que les perjudicó.
placeholderLead
Getty Images / TUDN
Nicolás Larcamón asegura no entender el actuar del arbitraje que terminó afectando el partido.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Larcamón, director técnico de Puebla de La Franja, equipo que perdió en casa 1-2 ante Tuzos de Pachuca en la jornada 12 del Torneo Grita México BBVA A21 , dijo no entender la actuación del árbitro y que “si el fallo hubiera sido correcto, Puebla no pierde el partido”.

La actuación del VAR pesó mucho en el estadio Cuauhtémoc en el partido de esta noche, tanto que se revisó en las cuatro primeras jugadas de decisiones importantes.

“Me cuesta mucho entender ciertas decisiones”, dijo Larcamón, “hoy no entiendo realmente, lo intento, vuelvo a ver la jugada, a analizar el tiempo adicional, el tiempo efectivo de tiempo, hoy me toca decir basta, indudablemente tenemos cosas por mejorar, pero hoy fuimos dominadores”, aseguró.

En el primer tiempo, la anotación que abrió el marcador llegó de un robo de balón desde el área contraria, Tabó corrió tres cuartos de cancha para centrar a Escoto, pero el gol se invalidó por la jugada donde el jugador de Puebla roba la pelota.

“Hoy necesito entender algunos fallos (del árbitro) sin entrar en fallos anteriores”, destacó el estratega.

“No creo que sea intencional”, destacó el técnico, “pero en los últimos partidos contra equipos fuertes que movilizan mucho en la liga, nos pasa esto”.

En las revisiones del VAR, no se habían marcado las jugadas en el campo, pero el árbitro Daniel Quintero Huitrón sí acudió a las pantallas para que el VAR le mostrara lo que iba a sancionar y terminó siendo factor en el partido.

“Me cuesta entender la decisión de la persona a cargo del VAR porque ni siquiera pidieron revisar la falta sobre Fideo”, comentó Nicolás Larcamón, “es raro, es incómodo este tipo de decisiones, no son justas”.

“Estoy convencido que si los fallos no hubieran sido así, Puebla gana el partido, pero hoy Pachuca lo ganó”, lamentó el técnico que dirige al equipo que sin sumar se queda momentáneamente en el 15º lugar de la clasificación, sólo por delante de Querétaro, Pumas y Tijuana.