Larcamón no utilizó a Ormeño por “una decisión técnica”

Almada recupera jugadores pero: ”llevan mucho tiempo parados y eso se siente”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Larcamón, director técnico de Puebla aceptó en conferencia de prensa que el no haber utilizado a Santiago Ormeño en la jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 20221 BBVA MX, fue una decisión técnica, mientras que Guillermo Almada, estratega de Santos Laguna, destaca que su equipo recupera a jugadores que estuvieron lesionados pero con su inactividad es algo que se resiente en la cancha.

Tras el empate entre Santos y Puebla de este domingo, los directores técnicos destacaron su sentir al respecto del avance que ambos tienen en la clasificación, Puebla fue el más beneficiado por colarse al tercer lugar y evita así jugar la repesca a pesar de que no utilizó a su goleador, Santiago Ormeño.

“Lo de Santi fue una decisión técnica”, comentó el estratega, “contra una pareja de centrales de mucha jerarquía.

“Quería ganar en otros sectores de la cancha” dijo Larcamón, “a pesar de eso, Santos hizo un esfuerzo notable y salió un partidazo.

El técnico destacó que por encima de que no hubo anotaciones, el espectáculo fue mayúsculo.

“A pesar de que fue un cero cero, es de los mejores que he visto”, dijo.

Aunque ha llevado una gestión mesurada, sabe que la posición en la que está el equipo levanta las pasiones de sus seguidores.

“El hincha siempre tiene que soñar y más cuando ve a jugadores que se entregan”, comentó.

En el caso de Guillermo Almada, no hay felicidad, aunque destacó que se van satisfechos por la entrega de los jugadores.

Destacó que a pesar de que ha recuperado a jugadores que estaban lesionados, no es fácil que recuperen el ritmo competitivo.

“Por más que se suman los jugadores lesionados”, comentó el técnico, “llevan mucho tiempo parados y eso se siente”.

“Tenemos que acelerar un poco su proceso, pero si completamos una actuación como la de hoy, seguramente podremos ganar, enfrentemos a quien enfrentemos”, dijo.

“Muchos no nos van a querer enfrentar, pero para mi fue un gran torneo, por los chicos que debutaron y los problemas que hemos pasado”, destacó el uruguayo.

¡Puebla en Torreón se metió derechito a los cuartos de final!