Lapuente defiende al Piojo: "Responde ganando partidos"

El exentrenador del América habló sobre Miguel Herrera y recordó a Cuauhtémoc Blanco.

TUDN.MX
logo

El exjugador y entrenador con amplia trayectoria en el futbol mexicano, Manuel Lapuente, estuvo como invitado en el Podcast ‘La pelota al que sabe’, en donde habló sobre las críticas a Miguel ‘Piojo’ Herrera y recordó los grandes momentos que tuvo cuando dirigió en el Tri a Cuauhtémoc Blanco.

El actual director técnico del América ha recibido múltiples comentarios sobre el funcionamiento del equipo, a pesar de que disputa las primeras posiciones de la tabla después de nueve jornadas en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Lo que me ha gustado es la respuesta del Piojo. Claro, ha respondido, pero ojo, no es correcto por parte del público, por parte de los aficionados, si realmente está haciendo un buen papel. Va en primer lugar, caramba, y se molestan, qué quieren.

“Tiene razón el Piojo, a lo mejor lo hacen para que les responda y les responde muy bien, les responde ganando partidos. Yo no creo que sea una preocupación real para el Piojo”, comentó Manolo sobre Herrera.

Manuel Lapuente sólo tiene halagos para Cuauhtémoc Blanco

Manuel Lapuente consiguió con la Selección Mexicana la conquista la Copa Confederaciones de 1999, en donde dirigió a Cuauhtémoc Blanco y recordó una divertida anécdota en donde reconoció la calidad del exfutbolista.

“Puse a Cuauhtémoc de extremo izquierdo, pero no para que jugara ahí, sino para que de ahí hubiera un medio ofensivo, que es lo que más presiona cualquier equipo. Meterlo de extremo izquierdo, no quiere decir que juegue ahí, sino que de ahí se desplace a todos lados.

“Lo llamé y le dije, mira, vas a jugar de centro delantero, pero fíjate con Cuauhtémoc, si se mete a otro lado, ayúdalo a que el otro no salga. Para que Beto Aspe no vaya de ese lado y no se tenga que abrir tanto. Cuauhtémoc me ve, lo ve a él y dice, 'profe' no se preocupe, yo lo hago”, recordó.

Manolo añadió: “Lo hacía y cumplía y era un gusto lidiar con Cuauhtémoc, no era 'lidia', era un hombre con el que se podría hablar siempre y era un empuje en el equipo”.

Escucha la conversación completa con Manuel Lapuente en "La pelota al que sabe".