Lapuente asegura que pasado madridista jugará a favor de Solari

El exDT de América confía en que el conocimiento del futbol mexicano le ayude al argentino.

RAÚL GARRIDO
logo

Manuel Lapuente aseguró que el haber dirigido al Madrid puede jugar a favor de Santiago Solari en América, pues entrenar a estrellas mundiales como Bale, Benzema o Sergio Ramos le dan credibilidad en el vestidor americanista.

"Entrenar a un equipo como el Real Madrid no es fácil y su experiencia será importante porque tuvo a jugadores de calidad a los que supo manejar y eso le servirá para convencer al vestuario del América, para que los jugadores lo acepten", arrancó en charla con la Agencia EFE.

"El entrenador deberá ganarse a los jugadores para que confíen en sus decisiones y que los que entren al terreno de juego hagan lo que les pida.

"Es un gran técnico y conoce el futbol mexicano ampliamente como buen argentino que es y no le veo algún problema, es un hombre capaz y esperemos que le vaya bien.

"Por el conocimiento que tiene de la gente, del público, no cambiamos, nosotros somos iguales, a veces somos radicales, no somos un pueblo fácil; él sabe cómo es el carácter del mexicano y eso es importante", cerró.

Solari llega como sustituto de Miguel Herrera, el técnico más ganador en la historia de América y con la misión de hacer campeón al equipo, además de ofrecer un juego vistoso que guste a la afición.

¡Oficial! Pedro Aquino es nuevo refuerzo del América