LaLiga y Liga BBVA MX forman alianza para la parte comercial-estratégica

Buscan la lucha contra la violencia, el racismo, además de impulsar acciones y castigos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LaLiga y Liga BBVA MX firman una alianza para mejorar la parte comercial-estratégica, además de evitar la violencia, racismo y se pretende ampliar la ventaana de jugadores.

Nuño Pérez-Pla represente LaLiga en México, apuntó que la idea del convenio entre ambas ligas tiene la finalidad de apuntalar la relación entre clubes y mejorar las competiciones en todos los sentidos.

"Es una forma de formalizar las acciones que hemos llevado en los últimos años, en diferentes áreas como el futbol femenino, inclusivo y pueda ampliar a muchas otras para fortalecer... La idea es que podamos tener esos puentes entre los clubes y que se puedan entre ellos nutrir de información de las competencias. La lucha contra la violencia, el racismo, queremos eliminar esta lacra y junto seremos más efectivos para emprender acciones y castigos", manifestó Nuño.

Por otra parte, , Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, destaca que ambas ligas están en el 'top 10' a nivel mundial y tratan de impulsar el crecimiento mutuo.

"La Liga MX y LaLiga son dos de las 10 ligas más importantes a nivel mundial por tener el mayor número de aficionados en sus países, promover el deporte. A través de la colaboración directa creceremos conjuntamente... queremos ofrecer un mejor espectáculo, un mejor producto, vamos a generar acciones muy concretas para todas las áreas, dirección deportiva, finanzas, marketing, patrocinios, tecnología, seguridad en estadios, la inclusión, igualdad de género. Implantaremos el tema de control de entradas, racismo", señaló.

Para Arriola es importante la exportación de mexiacanos al viejo continente y la nueva alianza puede abrir la ventana para más jóvenes.

"Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar, que este convenio sirva a los mexicanos que nos ayude a que se vean más en los periodos de transferencias, que la Liga MX trabaja bien sus fuerzas básicas, queremos que sea una ventana adicional tener más llegada de mexicanos a España y eso con una comunicación con las ligas se puede ampliar",

Presidente de LaLiga llama a Real Madrid, Barcelona y Juventus a no hacer "idioteces"