La Volpe, Caballero y Cufré, técnicos en la cuerda floja

Los tres técnicos deben recomponer lo más pronto posible, el camino de sus equipos.

logo

Hace apenas dos fechas, Diego Alonso, hasta ese entonces técnico de Rayados, se convirtió en el séptimo estratega en dejar su puesto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Previamente José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia), Enrique Meza (Veracruz), Pedro Caixinha (Cruz Azul), Alfonso Sosa (Atlético de San Luis) y Tomás Boy (Chivas) fueron los entrenadores que iniciaron el torneo y ya no están al frente de esos equipos.

Y tras la Jornada 13 aún hay algunos estrategas que tienen duda su continuidad en el banquillo, como los argentinos Gabriel Caballero (FC Juárez) y Ricardo Antonio La Volpe (Toluca), ya que sus equipos están fuera de puestos de Liguilla y en ambos ambos sus dirigidos solamente han ganado tres partidos este campeonato.

Publicidad

Otros dos entrenadores en la cuerda floja son Enrique López Zarza (Veracruz) y Luis Fernando Tena (Chivas), si es que no logran buenos resultados en las jornadas restantes, pues ambos llegaron como revulsivos a dos clubes cuyo presente es más que complicado y cuyo panorama no ha cambiado mucho desde su llegada.

Incluso, el mismo Leandro Cufré, el DT del Atlas, puede ver peligrar su trabajo, pues en las últimas jornadas los Zorros han bajado el rendimiento y en este momento no estarían clasificando a la fase final de la Liga MX.