¡La verdadera Liga BBVA MX! El 11 ideal por estado de nacimiento

Jalisco es la entidad que más aporta jugadores a la Primera División del futbol mexicano.

PATY TERÁN
logo

Jalisco es el estado que más futbolistas aporta a la Primera División del futbol mexicano, con datos aproximados basados en el Clausura 2020, previo al arranque del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Con 53 jugadores, Jalisco encabeza la tabla de representación en el balompié nacional, seguido por la Ciudad de México (39), Sinaloa (30), Michoacán (16) y Nuevo León (11), según datos de la cuenta @golesycifras., sin tomar en cuenta los movimientos del mercado de transferencias.

La región más poblada del país es el Estado de México, aunque la entidad aporta 8 jugadores a la Primera División , a reserva de que culmine el mercado de fichajes veraniego. El segundo con más habitantes es la Ciudad de México.

Con excepción de Rayados de Monterrey, los 18 equipos de la Liga BBVA MX tienen por lo menos a un futbolista jalisciense entre sus filas.

El estado de Jalisco aporta en la actualidad a guardametas experimentados como Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

El estado ubicado en el oeste de México también puede presumir a jugadores mundialistas importantes como Carlos Salcedo e Isaac Brizuela, así como las promesas José Juan Macías y Alan Cervantes.

11 ideal por estado de nacimiento

TOP 5

Ciudad de México

Jalisco

Michoacán

Nuevo León

Sinaloa