La regla de Liga MX que cierra la llegada como refuerzo de Jürgen Damm

El jugador mexicano tiene las puertas cerradas, al menos en el reglamento de la competencia.
Video: Damm tiene las puertas cerradas en la Liga MX y la razón es... el reglamento
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jürgen Damm no puede incorporarse ya a algún club de la Liga MX por lo que su llegada como refuerzo al futbol mexicano está descartada.
Al menos en el reglamento, Damm está imposibilitado de fichar ya con algún club mexicano de cara al Torneo Grita México C22 ya que actualmente sigue enrolado con el Atlanta United .
De hecho, el propio Damm confirmó en sus redes sociales que todavía tiene contrato con la escuadra de Georgia, hecho suficiente para descartarlo en la Liga MX.
El circuito mexicano macerró periodo de transferencias el pasado 1 de febrero, pero hay una excepción que le permite a los equipos registrar jugadores después de esa fecha y hasta el 9 de marzo como último plazo.
El artículo 37 bis se establecen las condiciones por las que un jugador es elegible para incorporarse a un club después del 1 de febrero. El quinto inciso es el que rompe con las aspiraciones de Damm.
"Únicamente aplica para Jugadores cuyo contrato haya terminado (por la razón que sea) antes del 1º de febrero de 2022", reza el inciso.
Damm todavía tiene un acuerdo vigente con el Atlanta United, mismo que debió rescindirse antes del 1 de febrero para que tuviera la oportunidad de buscar en quipo en el futbol mexicano para esta campaña.