La regla de la Liga MX que permite a Chivas sustituir a Jesús Molina

El mediocampista será baja de siete a nueve meses por lesión y el Rebaño puede fichar.
Video: Chivas puede fichar a otro jugador por lesión de Jesús Molina
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de confirmarse la baja de Jesús Molina entre siete y nueve meses por lesión , Chivas tiene hasta el 9 de marzo para registrar a otro futbolista, debido a que el mediocampista será sometido a cirugía por rotura de ligamentos.
El reglamento de la Liga MX recalca que la única forma de reemplazar a Jesús Molina es con un futbolista de otra confederación - lo cual pueden ejercer si fichan a un mexicano que juegue en otro país- o que no haya sido registrado en la Liga MX este torneo.
“Se podrá sustituir a un Jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el Torneo correspondiente o que en la pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional, jugados dentro del periodo oficial de registro, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del Torneo”.
Si Chivas busca a otro futbolista que no pertenezca al futbol mexicano, debe asegurarse que no tenga contrato vigente con algún equipo , si eso sucediera, no será elegible para jugar en México y deberá buscar otra opción legal. El futbolista debía quedar libre antes del 1 de febrero.
“Únicamente se podrá sustituir a un Jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse. Para que proceda la sustitución, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) La lesión del Jugador deberá ser informada a la LIGA MX en un plazo máximo de 05 días a partir de la fecha en que ocurrió.
b) La lesión del Jugador deberá ser diagnosticada y confirmada en laboratorio y gabinete.
c) La lesión deberá impedirle al Jugador seguir participando por un periodo no menor a seis meses.
d) El Médico del Club afectado deberá presentar a la LIGA MX la historia clínica de la lesión y los estudios realizados al Jugador para confirmar el diagnóstico de incapacidad que presente.
e) La lesión deberá ser certificada por el Médico designado por la LIGA MX, examinando al Jugador.
f) Si el Jugador lesionado es uno de los 10 Jugadores FM, el Jugador sustituto deberá cumplir con las mismas condiciones para su registro”.
Jesús Molina se lastimó la rodilla en amistoso de Chivas