La promesa de Joao Maleck a familiares de las víctimas de su accidente

"Es un compromiso mío, me sale de corazón ayudarlos; siento que es mi deber", aseguró Maleck en exclusiva con TUDN.
La promesa de Maleck a los familiares de las víctimas del accidente
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras permanecer por más de un año en prisión por el accidente automovilístico sufrido en junio de 2019, el cual cobró la vida de dos personas, Joao Maleck reveló haber prometido ayuda, por convicción propia, a los familiares de las víctimas.

En exclusiva para TUDN, Maleck aseguró que, tras el trágico suceso y durante el tiempo que estuvo recluido en la cárcel, realizó la promesa de convertirse en un ejemplo de superación y ayuda para jóvenes que pudieran vivir una situación similar:

"Podría ser más fácil (alejarse de los reflectores), pero desde niño tenía un sueño y tengo un compromiso personal. Mucha gente no se enteró, pero adentro prometí que tenía mucha gente por ayudar y ser un ejemplo para los jóvenes, y ahora sé puedo ser un ejemplo de superación, porque no es fácil. No pensé nunca en retirarme. Sabía que el día que saliera tenía que estar bien preparado y siempre tuve confianza".

"Creo mucho en Dios. Tuve la oportunidad de entrenar para que se diera una oportunidad y estoy listo para lo que viene. Tengo una revancha personal, ayudar a mucha gente, dos niños y a los familiares del accidente que tuve y tengo que salir adelante, por mí y mi familia, porque también fue muy duro para ellos, porque a lo mejor la gente sólo se pone a ver un lado y a mí también me ha costado vivir eso, nunca me imaginé; tengo un hermano menor, sufrió mucho en su escuela. A todos nos cambió la vida", agregó Maleck.

Joao Maleck: “Me hubiera gustado estar del otro lado”

De igual forma, Maleck aseguró que los familiares de las víctimas del accidente contarían siempre con su apoyo, aunado a la parte económica, siendo esto también una motivación para continuar con su carrera deportiva:

"Primeramente les quiero ofrecer una disculpa, sería muy egoísta hablar solo de mi parte; para sus familias. Entiendo que es una situación complicada, no me voy a cansar de luchar para salir adelante, cuentan con mi apoyo. He escuchado varias veces que no ocupaban nada de mí, pero yo me ofrezco, estoy dispuesto a ayudarlos y tengo un compromiso con dos niños, y por eso estoy trabajando aquí muy fuerte", dijo Maleck.

"Les prometí que los iba a apoyar económicamente, porque dependían de los ingresos de su padre y poco o mucho, me comprometí a ayudarles y les dije que así trabajara de albañil les iba a ayudar", agregó.

Maleck asegura que siempre estuvo consciente en fatal accidente

Asimismo, Maleck aclaró que dicha ayuda no es una situación obligatoria o específica por parte de las autoridades, sino un 'deber y compromiso'; y también, para que lo conozcan como ser humano:

"Eso no me lo pidió la justicia, esto es un compromiso mío, me sale de corazón ayudarlos porque siento que es mi deber; ayudar económicamente, platicar con ellos para que me conozcan mejor, porque muchos me tachan y me juzgan de algo que siento que no soy. Tengo ese compromiso económico y ayudarlos.

Por último, Maleck aseguró que la tragedia fue un suceso que cambió su vida para mejorar en el nivel deportivo y, por encima de todo, en el aspecto humano:

"He intentado respetar su dolor. Tuve la oportunidad de hablar con la madre de una niña pequeña, me disculpó y más adelante tendré que buscarlos; marcó sus días y los míos. Sería muy egoísta de mi parte dejarlos de lado y nunca me voy a olvidar de ellos. Desde el primer día le dije a mi mamá que iba a salir (de la cárcel) siendo mejor persona, porque es más importante que ser mejor futbolista. Me pasó esta prueba porque Dios quiso, adentro me enfoqué en el futbol, pero sobre todo en ser mejor persona", concluyó Maleck.

Maleck y su revancha personal: “Sé que puedo ser ejemplo”