La problemática que tiene Miguel Herrera ante Pumas

A cuatro días del clásico capitalino los dilemas no cesan para el DT de América.

logo

Las lesiones comienzan a quedar atrás en América y hay tres elementos que ya podrán tener minutos en el juego del fin de semana ante Pumas, pero, aunque son buenas noticias, los dilemas para Miguel Herrera no paran al aumentar su baraja de posibilidades.

Giovani dos Santos, Renato Ibarra y Henry Martín han trabajado toda la semana con normalidad y ya pueden ser considerados por el cuerpo técnico.

Además, la adaptación de Federico Viñas a la altura de la Ciudad de México va viento en popa y también podrá ser opción para el clásico capitalino, lo que arroja más dudas que certezas para el 'Piojo', pues el tema del ritmo y de la dificultad del encuentro seguramente lo han puesto a considerar con quien será prudente arrancar el partido ante los felinos.

Publicidad

Las principales dudas de Herrera se concentrarían en el medio campo. Richard Sánchez dificilmente podrá tener acción de inicio al aún no haber debutado con el equipo, por lo que Rubén González puede repetir como pareja de Guido Rodríguez en la contención, así como Giovani dos Santos en la zona de creación.

No obstante, la capacidad de adaptación de Sebastián Córdova le permite cubrir cualquiera de ambas posiciones. Ante la falta de gol, Viñas y Martín están ya disponibles, pero considerando el esquema que le gusta al 'piojo', solo uno de ellos arrancará.

Bruno Valdez y Andrés Ibargüen continúan rehabilitándose, el primero de la fractura en el pómulo que sufrió ante Pachuca y el segundo de un desgarre producido en el duelo ante Tigres; ambos están descartados. Nicolás Benedetti tiene posibilidades de recibir el alta médica esta misma semana, pero continúa como duda.

Publicidad