La opción de Marcone al América es viable si Guido se va

El mediocampista del Boca Juniors está en la mira de las Águilas como reemplazo de Rodríguez.

logo

El entorno futbolístico en México vive una de sus contiendas más fuertes por el fichaje de un viejo conocido de la afición mexicana, en Cruz Azul sobretodo. Iván Marcone. El América lo tiene en su lista si Guido Rodríguez parte rumbo al Betis.

Las posibilidades de ver a Marcone con la playera cementera fueron altas el mes pasado, porque Guillermo Álvarez, dueño del equipo, preguntó por él y deseaba su regreso, además, el interés Xeneize por Igor Lichnovski facilitaba la operación, como TUDN lo informó.

En las últimas semanas, Siboldi declaró que Marcone no estaba en sus planes, y Cruz Azul anunció en un comunicado que no entablaron contacto con el jugador. Entonces, los rumores del interés americanista cobraron fuerza toda vez que Guido quería emigrar a Europa.

Una fuente comentó a TUDN que Cruz Azul buscó el fichaje de Marcone a préstamo, situación que en Boca ven inviable, pues quieren recuperar los ocho millones de dólares que invirtieron en él, y sólo saldrá vendido. Ahí el América tiene la delantera.

Publicidad

El Boca Juniors y su nueva dirigencia anunciaron que Marcone está transferible, y medios argentinos señalan que, a pesar del interés que tiene Iván por quedarse, Miguel Ángel Russo no lo quiere. Son 10 millones de dólares los que piden por él, ya que lo adquirieron en ocho. Los béticos ofrecen siete por Rodríguez, al América.

Niegan en Cruz Azul contactos con Iván Marcone