“Te extraño, roomie”: la mudanza no ayudó a Chivas ante Atlas

El Rebaño dominó al Atlas cuando compartieron el Jalisco, lo que no ocurre en el Akron.

RICARDO OTERO
logo

Por medio siglo, Chivas y Atlas compartieron el Estadio Jalisco, una convivencia que inició en plena era del ‘Campeonísimo’ y en la que el Rebaño fue la parte dominante de la relación.

Los roomies tapatíos se separaron en 2010, cuando el Club Guadalajara abrió su actual estadio, una de las mayores promesas de la gestión de Jorge Vergara.

A lo largo de ese medio siglo, Chivas mantuvo un relativo dominio sobre su compañero de casa con 37 victorias y 31 empates, por 30 triunfos de los rojinegros.

Con casa propia, que no se ha compartido con ningún otro club de la Liga MX, uno pensaría que el Guadalajara la haría valer en el Clásico Tapatío… Pero eso no es del todo cierto.

En nueve duelos celebrados en el Akron, el saldo es parejo con tres victorias por equipo y mismo número de empates.

Solo en el balance de goles las Chivas salen favorecidas, con 12 tantos, por nueve del Atlas.

Si contamos todos los partidos jugados en el Jalisco hasta la fecha, el balance aún favorece al Rebaño con 39 victorias, por 33 de los Zorros y 35 empates, pero en la presente década, es decir, desde la mudanza, solo han ganado dos veces, por tres derrotas.

El de este sábado será el décimo enfrentamiento entre los clubes tapatíos en el Estadio Akron, un lugar en el que el Atlas, sin pagar renta, ya le ha hecho maldades a las Chivas.