La MLS supera a la Liga BBVA MX en promedio de edad y goles

El futbol estadounidense sigue su crecimiento frente al futbol mexicano que parece estancarse.
Rivalidad en goles y juventud entre la Liga BBVA MX vs. la MLS
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La MLS supera en promedio de edad y goles a la Liga BBVA MX y mantiene su crecimiento futbolístico de cara a la Copa del Mundo que organizará con México y Canadá en 2026.

Parece que la MLS tiene un tope de edad y es que conforme sus jugadores llegan a ciertos años lo echan de la liga y curiosamente algunos llegan al futbol mexicano como en su momento lo hizo Rafa Márquez y el propio Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

El caso más reciente es el de Jonathan dos Santos fichado por el América luego de no entrar en los planes del LA Galaxy, pero sí en los de Santiago Solari y la directiva del club.

El promedio de edad del futbol mexicano es de 27.1 años por 26 de los vecinos del norte, en la Liga BBVA MX hay 476 jugadores en 18 equipos, casi la mitad que en Estados Unidos, donde son 820 futbolistas en 27 clubes.

Y si de goles hablamos la MLS promedia 1.39 por partido mientras en suelo nacional se anotan 1.08 por encuentro, tampoco está muy lejos el promedio si pensamos en los 918 partidos del futbol estadounidense tres veces más partidos que en México.

'Chucky' Lozano resulta positivo por Covid-19