La mejor cantera de Chivas es el Toluca; Alexis Vega es la prueba

El centro de formación de los Diablos Rojos en Guadalajara ha debutado 140 futbolistas.
Toluca encontró en Guadalajara una cantera muy especial
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas ha encontrado en el Toluca a su mejor cantera en la Liga BBVA MX y lo hace patente con Alexis Vega e Isaac Brizuela del plantel actual. Pero no solo ellos a lo largo de la historia han vestido ambas playeras, son 40 jugadores y Manolo Martínez el único campeón con ambas.

Los Diablos Rojos tiene el Centro de Formación Guadalajara, donde han generado 140 futbolistas debutados en primera división, algo que Alberto ‘Flaco’ Macías explica como un fenómeno que ha beneficiado al Toluca y Chivas.

“Así rápidamente los jugadores que recuerdo: don Eduardo Ramos, defensor central en los años setentas del Deportivo Toluca. Salvador Carmona, que también tuvo participación, salió de la escuela el Toluca Guadalajara y tuvo participación con Chivas. Néstor Calderón, que tuvo etapa con Chivas juvenil y llega a nuestro centro de formación”.

El último título de Chivas fue en el Clausura 2017 y Néstor ‘Avión’ Calderón fue parte del equipo titular. Fue formado en el Toluca, vivió buenas épocas y emigró a Chivas para vivir un momento de ensueño en su carrera.

“50 años cumplimos en junio. Fue una iniciativa con Don Nemesio (Díez), que tuvo la visión e iniciativa de poner el centro de formación. Una estadística me da 130 o 140 jugadores de la escuela Toluca Guadalajara han debutado en primera”.

Este sábado se enfrentan Guadalajara y Toluca. Chivas busca su primera victoria con Leaño, tras dos juegos perdidos, un empate y cero goles marcados que los tienen en el puesto 12 de la tabla. Toluca va por la clasificación directa a Liguilla y le urgen esos tres puntos.

¡Los mejores golazos! Seis hermosos tantos de Chivas y Toluca