La Máquina carga su cruz para romper todo tipo de ‘maleficio’

Jugadores mezclaron, hicieron y firmaron una cruz de concreto hasta conseguir el título de Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los jugadores del Cruz Azul cargaron una cruz de concreto a su llegada al Estadio Azteca y camino a los vestidores , un símbolo como parte del coaching que trabajan desde que entraron a la Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ¡hasta ganar el título la noche de este domingo!

Es una cruz que los propios futbolistas mezclaron, hicieron y firmaron para combatir lo que coloquialmente se conoce como ‘la maldición’ de no lograr un título de la Liga BBVA MX desde 1997, este 30 de mayo de 2021 al fin lograron levantar el anhelado trofeo ante Santos Laguna.

Esa cruz de concreto es una especie de pacto y compromiso de dar absolutamente todo en esta liguilla, de acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.

La Máquina consiguió su noveno título liguero, fueron más de 20 años sin conseguirlo y tras ganar la Final de ida 0-1 frente a Santos Laguna en el TSM el jueves pasado, la esperanza por ver al equipo campeón creció entre la afición hasta consumarlo.

No fue necesario llegar a los tiempos extra, aunque éstos se asomaron cuando Santos laguna marcó con Diego valdés, pero para el segundo tiempo, 'Cabecita' Rodríguez hizo el del empate y el segundo en el global para consagrar a los cementeros campeones..

Asimismo, logró mantener vigente la tendencia celeste en la que cuando marca cada vez que gana una Final de ida por 1-0, un torneo lo gana y el siguiente lo pierde; fue turno de levantar la copa y lo demostró en la cancha.

¡Así vivió Paco Villa el gol de Cruz Azul!