La maldición del Tubo Gómez, leyenda de Chivas, que afectó al Atlas hace 70 años

En 1951 el portero del Rebaño lanzó una maldición a su acérrimo rival hasta el día de hoy.
¡Contra su historia! Atlas quiere dejar atrás 70 años sin título
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas está en la Gran Final del Grita México BBVA MX A21 ante León con la ilusión de cortar una racha de 70 años sin título.

El único campeonato de los Rojinegros fue en la temporada de 1950-51, desde entonces se les ha negado alzar el máximo trofeo y una maldición en la que está involucrado el legendario portero de Chivas, Jaime 'Tubo' Gómez, los acompañada desde entonces.

El 22 de abril de 1951 se jugaba el clásico entre Chivas y Atlas, Eduardo Valdatti era el técnico de los de La Academia y para ganar el título de la temporada necesitaban vencer a su acérrimo rival y en un duelo simultaneo que León no ganará su encuentro.

La Fiera perdió y todo estaba puesto para que Atlas fuera el campeón si lograba la victoria. En la segunda mitad, al 60' se gestó una jugada polémica en el área de Chivas que el árbitro determinó como penal.

Rafael Orozo supuestamente había participado con una mano y aunque hubo protestas por la marcación, Edwin Cubero fue el encargado de cobrar desde los once pasos el penal y logró engañar a portero Jaime Gómez, de esa forma se decretó el marcador y Atlas obtuvo el campeonato.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, ya que el 'Tubo' Gómez lanzó una frase que se convertiría en la maldición de los Rojinegros.

“Festejen que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que yo me muera no vuelven a coronarse”, expresó el cancerbero.

La victoria de Atlas causó tal emoción y enojo a su vez a sus rivales, que el directivo rojiblanco Ángel Bolumar fue víctima de un infarto en las gradas.

Desde entonces, con la frase de portero en ese momento el título se ha negado para el equipo de los Rojinegros en la Liga BBVA MX.

¿Lograrán romper la mala racha?

Recordamos lo que pasaba en México cuando Atlas salió campeón