La Liga MX reactiva la Sub-14 y fortalece competiciones de fuerzas básicas

Para el Grita México C22, el circuito cuenta con cuatro competiciones en inferiores.
Lead
Mexsport
Las fuerzas básicas adquieren mayor relevancia en la Liga MX
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX reactiva el torneo Sub-14 para el Grita México C22 lo que hace que el circuito mexicano tenga mayor fuerza en los torneos de fuerzas básicas.
Por si fuera poco, la Sub-14 estrena formato y será ahora una competencia semestral para unirse a las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20.
La categoría que más futbolistas registrados tiene este semestre es la Sub 16 con 580 jóvenes, seguida de la Sub 14 con 492; mientras que la Sub 18 cuenta con 474 participantes por los 456 de la Sub 20.
Recordar que la fase Regular de los torneros Sub 18 y 20 se juegan de manera espejo a la LIGA BBVA MX, es decir que el orden del calendario obedece al del primer equipo.
Tras su implementación en el 2012 y la pausa debido a la pandemia, para el Clausura 2022 la categoría Sub 13 evolucionó a Sub 14 modificando su formato de torneo de 10 días a una competencia semestral que copia el modelo de la Sub 16, es decir 18 Clubes divididos en dos grupos regionales, 18 jornadas de Clasificación, Cuartos de Final, Semifinal y Final.
Por su parte y siguiendo todos los protocolos sanitarios de la LIGA BBVA MX cada una de estas categorías se apega al sistema de calendarización de pruebas del primer equipo, donde los jugadores convocados se realizan pruebas de detección a Covid-19 72 horas antes de sus partidos, con el fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Las Fuerzas Básicas y su desarrollo forman parte fundamental del proyecto de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, con las cuales se pone de manifiesto que potenciar del talento y contribuir a la formación de seres humanos íntegros y futbolistas profesionales mejora día a día el nivel de nuestro fútbol.
A su vez, el presidente ejecutivo agradece a cada uno de los Clubes el compromiso e inversión en educación, transportación, hospedaje e infraestructura para hacer de las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX un sistema único para ser una fuente inagotable de calidad, además de alimentar a nuestras selecciones nacionales en busca de la trascendencia internacional.