Liga MX lanza campaña por la paz en apoyo a Ucrania

Mikel Arriola anunció que el futbol mexicano está en contra de la guerra y se manifestará al respecto.
Video: La Liga MX se solidariza con Ucrania y se manifiesta contra la violencia
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX lanzó una campaña por la paz en apoyo a Ucrania por la guerra desatada con Rusia en donde también se unieron la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión MX.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que el futbol mexicano no está exento de lo que ocurre en el mundo y por el contrario siempre repudiará la violencia y se posicionará a favor de la paz, por ello ha lanzado la campaña "Grita x la Paz" en solidaridad con el pueblo de Ucrania.
"En el futbol estamos convencidos de que la violencia no es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. Todos los miembros de la familia del futbol en Mexico se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento del diálogo", aseguró Arriola.
"Con base en los valores que promueve el deporte: Respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, la Liga MX dedicará las siguientes jornadas de las tres ligas que la integran para promover, desde el futbol, el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos", arranca el comunicado oficial.
"La campaña, que iniciará este martes 1 de marzo, será un esfuerzo conjunto de toda la familia que integra el futbol en México: la Federación Mexicana de Futbol y los clubes, la Asociación Mexicana de Futbolistas, patrocinadores, televisoras y los aficionados a la Liga MX en México y fuera de nuestras fronteras".
Asimismo se informó que en todos los estadios se llevará a cabo un protocolo especial bajo el concepto de “Grita X la Paz", que estará acompañado del hashtag #GritaXLaPaz; previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.
"Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”. La Liga, los Clubes y medios de comunicación utilizarán un logo especial de “Grita X la Paz” en todas las acciones de comunicación referentes al torneo (transmisiones, redes sociales y página de internet)", continúa el comunicado.
Capitanas y capitanes utilizarán en los partidos un gafete especial con el logo de la campaña. El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios para maximizar el alcance con la afición.