La Liga BBVA MX registra saldo blanco tras reforzar medidas de seguridad

El circuito mexicano no reporta actos de violencia en las Jornadas 14 y 15; destaca caso de San Luis.
Lead
Mexsport
El Estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX tuvo una fecha doble libre de casos de violencia después de que se reforzaran las medidas de seguridad en los estadios del futbol mexicano.

Esto dio como resultado que las Jornadas 14 y 15 tuvieran saldo blanco en cuestiones de violencia en los 18 partidos efectuados en las fechas mencionadas.

Destacó el caso del Estadio Alfonso Lastras del Atlético de San Luis donde la Liga BBVA MX mantuvo reuniones con autoridades locales (a nivel estatal y municipal) para anular la violencia dentro y fuera del recinto potosino.

Acrode con el circuito mexicano, las medidas incluyeron el "resguardo y monitoreo a los grupos de animación, rutas de llegada y salida de los clubes y la orden de acceso y desalojo de los aficionados".

Los operativos en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública continuarán por parte de la Liga BBVA MX que, asímismo, anunció que mantendrá la "Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios. Priorizando siempre la sana convivencia y un ambiente familiar a favor de la mayoría de aficionados que asisten a disfrutar del espectáculo de nuestro futbol.".