La Liga BBVA MX reduce los contagios de coronavirus

La liga informa que se han reducido los casos positivos gracias al nuevo protocolo sanitario.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX i nformó que los contagios por coronavirus han caído hasta un 72 por ciento luego de aplicar los nuevos protocolos sanitarios en todas las categorías. Solo en las Jornadas 3 y 4 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX los casos positivos bajaron de 83 a solo 23.

“A partir del 21 de enero, la Liga BBVA MX reforzó el protocolo de sanidad para todas las competencias en una nueva estrategia que incluye la aplicación de más pruebas para la detección de COVID-19 y la vigilancia del cumplimiento de cada uno de los lineamientos establecidos, con el objetivo de reducir contagios en los miembros de los clubes”, arranca el comunicado oficial.

Hasta la Jornada 4 se aplicaron 4139 pruebas PCR para detectar posibles contagios, además se invirtió en 25 mil pruebas más de antígeno por parte de los clubes de la Primera División del futbol mexicano.

“La estrategia de control fue realizada y reforzada en conjunto con la Secretaría de Salud, contando con el aval del Comité Médico de la Liga BBVA MX y los cuerpos médicos de los clubes.

“El reforzamiento del número de pruebas PCR y de antígeno permite a los clubes y las personas que los integran, tener certeza sobre el estado de salud de los participantes y evitar contagios de grupo.

“La nueva estrategia de control sumada a la revisión de las medidas incluidas en el protocolo de sanidad y las sanciones derivadas de su incumplimiento, son complemento del compromiso y la responsabilidad que la Liga BBVA MX y los clubes, en todas las divisiones.

"El protocolo es para controlar los efectos de la pandemia en la salud de las personas que integran las diferentes competencias: jugadoras, jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff”, asegura la Liga en el comunicado oficial.

Chivas rescata el empate con dramático gol en la última jugada