Liga BBVA MX reagendará partidos si hay más de 7 contagios

El partido se puede reprogramar la misma semana o si los casos son más de 10, en una fecha por definir.
Video: Liga BBVA MX define cuándo habrá reprogramación de partidos por COVID-19
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX y los clubes afiliados de la Liga BBVA MX, La Liga BBVA Expansión MX, la Liga BBVA MX Femenil y los torneos de fuerzas básicas, se acordaron nuevos protocolos en busca de evitar contagios previo y durante el torneo Grita México C22.

Entre esos puntos destaca la reprogramación de partidos en caso de que haya al menos siete casos positivos de COVID-19 bajo dos argumentos.

Si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.

Un caso similar es el que se vive en este momento de cara al partido entre Santos Laguna y Tigres, donde el conjunto felino registró al menos ocho casos positivos de coronavirus. El duelo está de manera original programado para jugarse el próximo 8 de enero a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

El resultado de la reunión arrojó otros los puntos que se enlistan a continuación:

Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su Club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.

Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga BBVA MX.

En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.

El documento publicado por la dirección de comunicación de la Liga BBVA MX pretende evitar en la medida de lo posible contagios de la nueva versión del COVID-19.

Los problemas que ha provocado ómicron en el mundo deportivo