La Liga BBVA MX analiza el regreso de la afición para octubre

Todo depende de las autoridades mexicanas y de cómo avance el semáforo epidemiológico.

TUDN.MX
logo

Será hasta octubre cuando las autoridades de la Secretaría de Salud, la Liga MX y los médicos de los clubes se reúnan para tomar una decisión sobre el regreso de la afición a los estadios del futbol mexicano.

La vuelta de la gente a las gradas de los estadios de la Liga BBVA MX aún es una incógnita. Y es que no depende sólo de la autoridades del balompié nacional o de los médicos, sino de la responsabilidad social de todos los mexicanos.

Regresar a las gradas depende del semáforo epidemiológico y de cómo vaya la curva de contagio pero sobre todo de garantizar que la vuelta sea segura y que no se corra el riesgo de ser un foco de contagio.

En octubre se reunirán las autoridades antes mencionadas con los médicos de los clubes del futbol mexicano para analizar si se puede regresar a finales de ese mismo mes o incluso en la fase final del Guard1anes 2020 BBVA MX, según ha informado Paco Arredondo en Línea de 4

De igual forma, el reportero de TUDN ha recordado que previo al arranque del torneo se había establecido como posibilidad el regreso de un porcentaje de la afición a los estadios para alentar a sus equipos.

Hasta el momento no hay nada seguro, aunque el deseo de todos es volver a las gradas, tanto de jugadores que extrañan a sus seguidores como de los fans que anhelan volver los fines de semana a las canchas.

Lo cierto es que las autoridades, tanto de la Liga BBVA MX como las sanitarias del país, quieren garantizar la vuelta y que no haya infecciones masivas de coronavirus durante los partidos del Guard1anes 2020 BBVA MX.

_LMX_AME_CAZ_

El Estadio Azteca para el Clásico Joven entre América y Cruz Azul

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 31