La Jornada 7: racismo, árbitro que impide gol y América en problemas

A falta de un partido, la reciente fecha de la Liga BBVA MX tuvo de todo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX fue posiblemente la más álgida en lo que va de este certamen ya que hubo prácticamente de todo y eso que todavía no concluye ya que falta el Pachuca vs. Chivas.

Hechos en distintos partidos le dieron un toque especial a la jornada, con los ánimos desbordados e incluso situaciones chuscas, aunque también en el ámbito estrictamente deportivo se vieron situaciones especiales como la caída de los últimos invictos.

Racismo en el Alfonso Lastras

Atlético de San Luis recibió a santos Laguna y consiguió un triunfo importantísimo aunque la nota se dio en una trifulca sobre la parte final del encuentro. Félix Torres salió del campo y acusó racismo .

El ecuatoriano salió expulsado del encuentro, y se había involucrado en este incidente. Berterame es el elemento señalado por el posible acto racista, junto con la directiva potosina.

La Liga BBVA MX Ya tiene investigación en curso para esclarecer todo lo sucedido.

Árbitro, el mejor defensa de Toluca

Corrí el minuto 35 del duelo entre Cruz azul y Toluca en el estadio azteca, cuando Jonathan Rodríguez estuvo a punto de poner el tercer gol en la cuenta de la máquina. La jugada no culminó en las redes gracias a... el árbitro.

Después de una acción de Luis Romo, el balón le quedó al uruguayo quien estaba con la portería dispuesta para poner el tercer tanto cementero, pero el central Oscar Macías se cruzó en el camino del "Cabecita" y, a final de cuentas. el balón no entró.

América tiene problemas a pesar de su liderato

América visitó el Estadio Jalisco para medirse el Atlas, encuentro que acabó ganando por 2-0. Federico Viñas salió a la banca del conjunto azulcrema y calentó con el equipo. Este hecho no debería ser raro de no ser que el uruguayo en realidad no figuraba en la lista oficial para encarar este compromiso .

En medio de la confusión, Viñas acabó por ser excluido aunque América está sometido a un proceso de investigación por parte de la Liga BBVA MX.

Se acabaron los invictos.

La Jornada 7 fue la última con equipo sin perder en el Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX, Santos y Tijuana los únicos invictos que quedaban cayeron por primera vez.

La escuadra lagunera fue derrotada ante el Atlético de San Luis por la mínima diferencia, mientras que los Xolos no la pasaron bien en su visita al volcán ya que Tigres les venció por 3-2.