La historia de José Antonio García y su ilusión por volver a caminar

"Hay días que dan ganas de tirar la toalla, pero después es un volver a empezar", señaló el exfutbolista de Pumas.

MIGUEL CABALLERO
logo

Después de cuatro operaciones en la cadera e incontables rehabilitaciones, el exfutbolista de Pumas, José Antonio García mantiene la ilusión de un día volver a caminar.

"Hay días que sí dan ganas de tirar la toalla, de decir 'ya está', ¿sabes? Pero al siguiente día, no sé, es algo natural que dices 'no, ayer fue malo, pero hoy va a ser un día mejor y hoy es un volver a empezar".

Junto a Cris Aguinaga, su pareja y quien lo ha respaldado de manera incondicional durante todo este proceso, Toño García relató cómo recibió la noticia sobre su lesión:

"Un doctor me dio la estocada final y así empieza 'Tú olvídate del futbol, tú lo que necesitas es una prótesis de cadera en las dos piernas y ya no hay nada más que hacer'. Fue como 'wow', el shock. Ha sido el día más duro, ese día sí estaba inconsolable porque fue como darme la estocada final cuando yo tenía otras expectativas", agregó Toño.

Sin embargo, aunque la carrera de futbolista ya es cosa del pasado, a sus 28 años, Toño mantiene la esperanza de dejar la silla de ruedas y, en algún momento, rehacer su vida de la mejor manera:

"Primero Dios, caminaré en algún momento. Aunque no deja de ser fuerte, pero tienes el consuelo de que vas a volver a caminar", señaló García.

Así, como que no me doy cuenta... ¿del golazo?