La Guía del Toluca hacia el Guard1anes 2020 Liga BBVA MX: Reestructuración, refuerzos y objetivos

Chepo de la Torre destacó la importancia de rejuvenecer al equipo para volver a conseguir títulos.

TUDN.MX
logo

El Toluca ha vivido malos momentos en los últimos años, por ello José Manuel Chepo de la Torre ha dejado en claro que se necesita una reestructuración para volver a conseguir un campeonato. El objetivo del estratega de cara al Guard1anes 2020 Liga BBVA MX es rejuvenecer al equipo de la mano de jugadores como Luis Manuel García, Javier Güemez o Kevin Castañeda.

Los Diablos Rojos del Toluca son un equipo que acostumbró a su afición a ganar títulos a finales de los 90 y a principios del nuevo milenio, pero está por cumplir 10 años sin ganar un campeonato, desde que obtuvo el Bicentenario 2010 con José Manuel Chepo de la Torre como entrenador.

¿Toluca tendrá restructuración para el AP2020? ‘Chepo’ responde

REESTRUCTURACIÓN

José Manuel de la Torre aseguró que esta nueva etapa con el club es un gran reto y que su objetivo es volver a ser campeón con el club choricero.

El entrenador confía en los valores de la institución y en su historia para volver a ser un club ganador, que consiga los títulos que su afición les exige y vuelva a estar en la parte alta del futbol mexicano.

OBJETIVOS

Aunque el Toluca piensa en ser campeón a futuro, en lo inmediato buscará rejuvenecer con jugadores que ocupen los huecos de los veteranos como Alfredo Talavera que partió a los Pumas.

El otro gran hueco es el que deja Leo Fernández, quien marcó 10 goles con el equipo y regresó a los Tigres. El club pretende crear un equipo que juegue en conjunto para no depender de individualidades como lo hizo el Clausura 2020 con Fernández.

¿Equipazo? Este es el once del Toluca de cara al Apertura 2020

REFUERZOS

Regresó Enrique Triverio, que tendrá que pelear por un lugar en la delantera con Alexis Canelo y el propio Michael Estrada. Al equipo se une Alfredo Saldívar que pinta para ser el suplente de Luis García en la portería. Raúl López, Haret Ortega, Diego González, Omar Rodríguez y Diego Abella que regresa de préstamo son el resto de los refuerzos.

El ecuatoriano Joao Plata, es uno de los refuerzos de peso y se espera que el uruguayo Pablo López también se incorpore al equipo. Ellospintan para ser los fichajes de lujo de los Diablos Rojos. Además, el Toluca recupera a Alan Medina, el juvenil que se lesionó cuando comenzaba a pesar más en el equipo.

BAJAS

Sin duda la baja más importante es la de Leo Fernández, pues se espera que Luis García haga olvidar a Alfredo Talavera. A estas bajas, se podría unir Felipe Pardo, quien estaría a nada de fichar por el Pachuca.

Los candidatos para destacar con Toluca en el Apertura 2020

LOS MVP

Hay tres jugadores jóvenes que pintan para encabezar el nuevo proyecto de los Diablos Rojos, Luis Manuel García en la portería, Javier Güemez y Kevin Castañeda. Los tres han ido de menos a más y han aprovechado las oportunidades que han recibido en el club, por lo que se espera que carguen con el equipo en el Apertura 2020.

PRONÓSTICO

Al estar en plena reestructuración, el Toluca no sería uno de los candidatos al título del Apertura 2020. De hecho, no se espera que califique a la Liguilla, pese a que en este torneo habrá 12 lugares contando el repechaje.