La Guía de Xolos hacia el Guard1anes 2020 BBVA MX: Refuerzos y XI Ideal

Tijuana tiene nuevo DT y una columna vertebral reforzada para mejorar lo hecho en el Clausura 2020.

TUDN.MX
logo

Los Xolos de Tijuana terminaron entre los tres peores equipos del Clausura 2020 con 9 puntos en 10 partidos. Reforzaron la columna vertebral y además trajeron a un nuevo técnico para aspirar a jugar la Liguilla del Guardianes 2020 Liga BBVA MX .

El equipo es uno de los más jóvenes del futbol mexicano, pero ya sabe lo que es ganar cuando venció al Toluca en la final del Apertura 2012. En Septiembre jugarán contra los Rayados por la Copa MX, título que podría ir a las vitrinas de la frontera.

Varios factores pueden ser el talón de Aquiles de Xolos

REFUERZOS Y BAJAS

Xolos tiene nuevo técnico, Pablo Guede y ha reforzado su columna vertebral aunque reciente la salida de jugadores como Leandro González Pirez o Nacho Rivero quienes han dejado un gran hueco en el club.

Pablo Guede llegue como refuerzo de lujo en el banquillo tras mostrar su calidad como estratega con el extinto Monarcas Morelia, equipo al que llevó a las semifinales y estuvo a nada de jugar una final.

En la portería llega el veterano Jonathan Orozco, quien tendrá que demostrar sigue vigente en la portería. Con él, Xolos no sólo tiene seguridad, también mayor juego de pies para un jugar como un 5 falso.

Marcel Ruiz y Ariel Nahuelpán llega procedentes de Querétaro. El primero es joven, talentoso con un gran presente y un mejor futuro por venir. Tendrá la misión de hacer olvidar a Nacho Rivero, quien también jugaba como interior. La delantera es de Nahuelpán, en quien recaerá la responsabilidad por marcar goles para guiar los triunfos del equipo.

La posible alineación de Xolos con Guede en el banquillo

XI IDEAL

Jonathan Orozco en la portería; línea de cuatro atrás con Loroña por derecha y Cruz por izquierda, Aguilar y Barbieri en la central tras la salida de Leandro González Pirez; Aboagye en la contención, Rivera y Marcel Ruiz como interiores; Los extremos, Camilo Sanvezzo y Bolaños, Ariel Nahuelpán fungirá como centrodelantero.

La portería tiene mayor juego de pies con Jonathan Orozco bajo los tres palos, uno de los tres refuerzos de lujo de los Xolos. Marcel Ruiz aporta juventud y mucha calidad en la mediacancha y Ariel Nahuelpán es el viejo lobo de mar en la delantero, con él los goles están asegurados.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18