La Guía de FC Juárez hacia el Guard1anes 2020 BBVA MX: Objetivos y refuerzos

Memo Cantú quiere conservar a Diego Rolán pero la crisis económica del COVID-19 lo complica.

TUDN.MX
logo

Juárez FC terminó la campaña pasada en octavo lugar, por lo que intentará estar entre los primeros 8 para este Guard1anes 2020 Liga BBVA MX. Gabriel Caballero y Memo Cantú, técnico y directivo, han hecho una mancuerna perfecta gracias a que comparten la visión de futbol tanto dentro como fuera de la cancha.

Memo Cantú y Gabriel Caballero platicaron con Línea de 4 para compartir lo que es el proyecto de los Bravos. Ambos coinciden en la filosofía de futbol, en tratar bien la pelota, jugar, gustar, ganar e ir partido a partido sumando puntos.

El propósito de Juárez es quedar entre los primeros ocho

OBJETIVOS

Los objetivos de los Bravos de Juárez siguen siendo los mismos: Estar en la Liguilla, pensando en los primeros 8 lugares y no en los 12 boletos que ahora hay, así lo ha dejado claro Gabriel Caballero.

En el objetivo a largo plazo está la formación de jugadores pensando en tener un club fuerte en infraestructura, aprovechando su cercanía con los Estados Unidos pretende captar el talento joven de ambos países. Ciudad Juárez, El Paso y Tres Cruces son las ciudades que engloban el proyecto de los Bravos.

De cara al Guard1anes 2020 Liga BBVA MX Juárez FC ha trabajado duro en la pretemporada para estar lo mejor posible físicamente en el arranque. Si bien Gabriel Caballero ha reconocido lo difícil que ha sido ponerse en forma y agarrar ritmo luego de tres meses sin poder pisar una cancha, el objetivo sigue siendo emular el torneo pasado para jugar Liguilla.

Diego Rolán podría dejar a Juárez gracias al COVID-19

REFUERZOS

Memo Cantú cree que aún pueden contratar uno o dos refuerzos más para apuntalar al equipo. Pero el “refuerzo de lujo” sigue siendo Diego Rolán.

El jugador más importante para los Bravos de Juárez es el atacante que termina préstamo con el equipo. Diego Rolán es propiedad del Deportivo La Coruña de España, con quien se tienen que sentar a negociar por el jugador.

Aunque en un principio Memo Cantú y los Bravos estaban seguros de comprar al jugador, tras la crisis económica desatada por el COVID-19 la situación se ha complicado en el tema de dinero. El presidente del club espera poder sentarse en breve para negociar con el club español y poder llegar a un acuerdo por su estrella.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18