La guía de Cruz Azul hacia el Apertura 2020: Refuerzos, lesionados y su preparación

Robert Dante Siboldi revela los refuerzos que busca, la situación de Pablo Aguilar, así como su preparación pese a contagios y lesiones.

logo

Cruz Azul concluyó el suspendido Clausura 2020 como líder y con una victoria 1-0 ante América , sin embargo el panorama hacia el Apertura 2020 luce complicado ante las modificaciones que ha realizado a sus entrenamientos por la pandemia y las lesiones de algunos jugadores.

La Máquina además se prepara para disputar la Copa GNP por México a partir del sábado ante Pumas. Los cementeros forman parte del grupo A junto a América y Toluca.

REFUERZOS

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, adelantó que buscan un par de incorporaciones para el equipo.

Publicidad

Robert Dante Siboldi, estratega de los cementeros, ahondó en una posición en particular y que los jugadores llegarán del mercado mexicano.

Cruz Azul solo buscará refuerzos en el mercado mexicano

PRONÓSTICO

Cruz Azul puede llegar a 23 años sin ser campeón de Liga MX en caso de que la corona se les escape en el Apertura 2020.

Invierno 97: La última vez que el Cruz Azul tocó la gloria

Aunado a esta presión está la baja de Pablo Aguilar, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero.

Publicidad

Siboldi reconoce que es "nuestro líder" y aunque aporta desde afuera de la cancha no regresará a hacer futbol hasta agosto o incluso septiembre.

¿Cruz Azul puede ser campeón de la Liga MX sin Pablo Aguilar?

Ante la ausencia de Aguilar por varias jornadas, surge el debate sobre quiénes deben ser los pilares del equipo para el Apertura 2020.

¿Cuáles son los pilares de Cruz Azul para el Apertura 2020?

COPA GNP POR MÉXICO

Cruz Azul arranca su participación en la Copa GNP por México el sábado 4 de julio ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Robert Dante Siboldi explicó que los cementeros no solo adelantaron su pretemporada, sino también aumentar de manera anticipada la intensidad de los entrenamientos.

Como consecuencia el club ahora tiene ya cuatro jugadores lesionados: Jesús Corona, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Jonathan Borja.

¡Y todavía no empieza el torneo! Cruz Azul reporta cuatro lesionados

EL PORTERO DEL FUTURO

Sebastián Jurado todavía ansía su debut oficial con Cruz Azul y aunque Siboldi cree que "va a ser el arquero del futuro", reconoce que el jugador debe entender que no es lo mismo estar en Cruz Azul que en Veracruz.

Publicidad

Siboldi no tiene dudas sobre Jurado: “Será el portero del futuro”