América hacia la Liga BBVA MX: Objetivos, XI inicial y debilidades

Santiago Baños habló del plantel con el que cuenta y Moisés Muñoz advierte un punto débil.

TUDN.MX
logo

Los objetivos del América no son novedad , como cada torneo, la bandera a alcanzar es la del título por sus altos estándares de exigencia. Lo que sí genera expectativa son las latas y bajas para el Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX , aunque tanto en la presidencia como en la dirección técnica se dicen a gusto con el plantel.

“Diferente torneo, mismo compromiso en esta institución. No hay mas que pelear los campeonatos, los títulos y con esa mentalidad vamos a empezar el torneo”, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del América.

ALTAS Y BAJAS

Asimismo, agradeció a Luis Fuentes, quien causó baja , y espera que Miguel Herrera permanezca en la institución para otorgar al menos dos títulos más, luego de los rumores que lo colocaron en el futbol español. Además, deseó éxito a Renato Ibarra, quien salió a préstamo con Atlas .

Acerca de posibles refuerzos, Baños indicó que el mercado de verano será más extenso de lo normal, debido a los nuevos plazos por la pandemia de coronavirus , y no descarta tanto una posible salida como una nueva incorporación.

“Veo un equipo sólido en todas las líneas, desde la portería, la defensa, una competencia importante, los laterales, una media cancha muy competitiva, tenemos dos centro delanteros para mi gusto mejores de México, Henry y Viñas”, destacó.

¿Habrá bajas o refuerzos en América? Santiago Baños responde

UN PROBABLE XI PARA EL APERTURA 2020

Por su parte, Juan Carlos Díaz, reportero de TUDN y quien se encuentra al tanto del día a día de las Águilas, presupuestó un 11 titular sin sorpresas en el esquema de Miguel Herrera.

Si de hablar de presión se trata, aseguró que Giovani dos Santos puede ser el único jugador que sea exigido para demostrar su valía en el equipo.

¡Equipazo! Así luce el once del América para el Apertura 2020

LA DEFENSA, EL PUNTO DÉBIL

Por su parte, Moisés Muñoz destacó la labor de Guillermo Ochoa en la portería , inamovible, pero sobresale no sólo por méritos propios, sino porque la zaga se encuentra endeble y será una zona a mejorar.

El punto a mejorar: Moi Muñoz habla del Talón de Aquiles del América