AMFpro reprueba conducta contra jugadoras de Puebla

El organismo solicita que Comisión Disciplinaria, que ya abrió investigación, sancione actos.

logo

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) reprobó los actos suscitados en contra de las jugadoras de Puebla y solicitó a la Comisión Disciplinaria sancionar los acciones que se dieron en contra de las futbolistas de La Franja.

Este pasado domingo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación por la denuncia que hizo la jugadora María José López sobre el cuerpo arbitral del encuentro contra Cruz Azul.

María José López, publicó a nombre de su compañeras un twit denunciando actitud inapropiada del cuerpo arbitral, al invadir su intimidad previo al juego entre su escuadra y Cruz Azul, correspondiente la décimo quinta fecha de la Liga MX Femenil.

Publicidad

La futbolista señaló que durante el proceso de revisión de su indumentaria, fueron obligadas a mostrar la parte superior de su ropa interior, a pesar de no contar con licra debajo del short, algo que incomodó y violó la privacidad de las jugadoras poblanas.

Primero, fue el Puebla femenil que, a través de su twitter, pidieron esclarecer el caso por parte de la Femexfut.

Después, la Comisión hizo lo propio y esta semana darán resolución al tema para saber si procede el castigo en contra de los árbitros del juego.

Publicidad