¿La diferencia entre Caixinha y Siboldi?

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, señala las libertades tácticas que da a sus jugadores.

logo

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, admitió que acomoda a sus jugadores en el campo justo a como ellos se consideran más cómodos.

En entrevista exclusiva con TUDN tras ganar la Leagues Cup, el uruguayo puso algunos ejemplos como la inclusión de Rafael Baca (prácticamente borrado este torneo por Pedro Caixinha) o el reacomodo de otros elementos como Edgar Méndez.

“Pongo al jugador donde más se acomoda, así creas competencia, quiero sacar lo mejor, Edgar Méndez me pidió jugar por izquierda, le dije que iba a competir con el ‘Cabeza’ Rodríguez. A Lichnovsky le dije que tenía que competir el puesto por ser central”.

Publicidad

Si bien Siboldi evidenció las diferencias, también dio reconocimiento a Pedro Caixinha, su predecesor en la dirección técnica, así como Ricardo Peláez, quien estuvo en la dirección deportiva, por la consecución de este título.

“Los que iniciaron son gran parte de esto, tanto Pedro como Ricardo fueron la cabeza de este plantel, junto con la directiva, me toca a mí esta experiencia (la de ganar la Leagues Cup)”.

Por último, el sudamericano dejó en claro que tiene las armas suficientes para terminar con la sequía en la Liga MX y que la presión no cambia a pesar de lo sucedido en Las Vegas.

Publicidad

“Es más el entorno, nosotros estamos enfocado a lo que tenemos qué hacer. Lo que ayuda es el trabajo en cancha y enfrentar cada partido como si fuera el último. Hay mucho talento, es el equipo idóneo para conseguir los resultados, pero primero hay que demostrarlo para ganarlo, hay que seguir ganando para construir un equipo con la idea de juego que se adapta con el nivel de talento que tiene este equipo”.

En su primera edición, los cementeros consiguen coronarse derrotando 2-1 a Tigres.

Cruz Azul festeja el campeonato de la Leagues Cup.

Juan Pablo Pineda Lluis

1 / 21