La Copa GNP Por México se jugará con todas las medidas sanitarias

Regresa el futbol mexicano con el torneo que servirá de pretemporada para el Apertura 2020.

logo

El balón rodará el próximo viernes con todas las normas de sanidad en la Copa GNP Por México . La Liga MX ha dado a conocer el protocolo a seguir durante el torneo que servirá de preámbulo al Torneo Apertura 2020. Por ello la importancia de acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

El protocolo es estricto, acorde a las necesidades que hoy en día vive el país en plena pandemia de coronavirus, por lo que los clubes deberán acatarlas de principio a fin.

Se mantienen todas las recomendaciones de la Fase 2 en México como evitar el saludo de mano, no realizar la foto de equipo antes de cada juego y se evitará permanecer en los vestidores.

El personal que atienda a los jugadores en las concentraciones deberá ser siempre el mismo y se le someterá a una prueba para descartar COVID-19, una semana antes.

Publicidad

El restaurante deberá tener ventilación adecuada y los clubes deberán evitar buffets, sólo podrán estar dos personas por mesa, todos llegarán con cubrebocas.

Dos días antes de cada concentración, se les harán pruebas médicas a todos los involucrados y habrá un máximo de dos jugadores por habitación. Los jugadores únicamente podrán abandonar el cuarto para comer o entrenar; la terapia física se aplicará sólo en casos necesarios y en la habitación de quien lo requiera.

La charla técnica no se celebrará en salones y la atención médica se realizará durante los entrenamientos.

Durante las prácticas, todo el personal deberá mantener dos metros de distancia como mínimo y los gimnasios los podrán usar solo cuatro jugadores a la vez.

Publicidad

Jugadores, cuerpo técnico y médicos deberán hacer pruebas para descartar COVID-19 cada tres semanas.

Bajo estas normas la Copa GNP Por México arrancará este viernes 3 de julio en dos sedes que serán la Ciudad de México y Guadalajara.

_PART_ LIGA_MX_AME_GUAD_

¡Vuelve el futbol! Así es la Copa GNP por México

MEXSPORT/MEXSPORT

1 / 10