La Copa GNP Por México se jugará con todas las medidas sanitarias

Regresa el futbol mexicano con el torneo que servirá de pretemporada para el Apertura 2020.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El balón rodará el próximo viernes con todas las normas de sanidad en la Copa GNP Por México . La Liga MX ha dado a conocer el protocolo a seguir durante el torneo que servirá de preámbulo al Torneo Apertura 2020. Por ello la importancia de acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

El protocolo es estricto, acorde a las necesidades que hoy en día vive el país en plena pandemia de coronavirus, por lo que los clubes deberán acatarlas de principio a fin.

Se mantienen todas las recomendaciones de la Fase 2 en México como evitar el saludo de mano, no realizar la foto de equipo antes de cada juego y se evitará permanecer en los vestidores.

El personal que atienda a los jugadores en las concentraciones deberá ser siempre el mismo y se le someterá a una prueba para descartar COVID-19, una semana antes.

El restaurante deberá tener ventilación adecuada y los clubes deberán evitar buffets, sólo podrán estar dos personas por mesa, todos llegarán con cubrebocas.

Dos días antes de cada concentración, se les harán pruebas médicas a todos los involucrados y habrá un máximo de dos jugadores por habitación. Los jugadores únicamente podrán abandonar el cuarto para comer o entrenar; la terapia física se aplicará sólo en casos necesarios y en la habitación de quien lo requiera.

La charla técnica no se celebrará en salones y la atención médica se realizará durante los entrenamientos.

Durante las prácticas, todo el personal deberá mantener dos metros de distancia como mínimo y los gimnasios los podrán usar solo cuatro jugadores a la vez.

Jugadores, cuerpo técnico y médicos deberán hacer pruebas para descartar COVID-19 cada tres semanas.

Bajo estas normas la Copa GNP Por México arrancará este viernes 3 de julio en dos sedes que serán la Ciudad de México y Guadalajara.

_PART_ LIGA_MX_AME_GUAD_

¡Vuelve el futbol! Así es la Copa GNP por México

MEXSPORT/MEXSPORT

1 / 10