La constancia, una de las claves en el exitoso 2019 de América

El conjunto azulcrema es el equipo con más títulos oficiales del año.

logo

El América está cerca de cerrar un año exitoso y en caso de obtener el título de liga ante Monterrey, no habría duda de que el 2019 fue un año muy positivo. Buenos fichajes, un armado de plantel competitivo y un cuerpo técnico sobresaliente han sido importantes, pero y una de sus claves ha sido la constancia.

Miguel Herrera está por cumplir 5 torneos dirigiendo al equipo azulcrema, en todos ha clasificado a la Liguilla y ha dejado claro que, pese a las lesiones y a los baches que pueda atravesar cualquier equipo, el suyo siempre sera contendiente al título.

Tras quedarse en Semifinales en el mes de mayo, el América obtuvo ganancias importantes por las ventas de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez, elementos clave, pero la directiva hizo un buen trabajo y logró que esas bajas fueran bien cubiertas con los fichajes de Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Rubén González, además de sumar a préstamo a Federico Viñas y Leonel López, aunque este último ha tenido muy poca actividad.

Equipos como León y Tigres lograron hacer más puntos en el año, con 74 y 69 respectivamente, Necaxa hizo la misma cantidad que los capitalinos, 60, sin embargo, solo Rayados logró instalarse más allá de los Cuartos de Final en ambos torneos, justo como los 'emplumados'.

Publicidad

No obstante, en el 2019, las Águilas han sido el club mexicano que más títulos oficiales ha ganado, al alzar la Copa MX del torneo Clausura y el Campeón de Campeones previo al Apertura, por lo que alcanzar el campeonato de liga número 14 en su historia profesional, significaría coronar un año magnifico. Ahora, en la Final, tendrán que sobreponerse al único equipo que podría igualar esa cifra de títulos oficiales en 2019, el Monterrey, actual campeón de Concachampions, una tarea nada sencilla.

WhatsApp Image 2019-12-25 at 11.05.06.jpeg

Andrés Guardado y Diego Laínez

1 / 18