La carta a Santa Claus de los clubes de la Liga BBVA MX para el 2022

Los equipos del futbol mexicano tienen una lista de peticiones especiales para Navidad.
Lead
Oscar Medel @oscargspa
Carta de Clubes de Liga MX para la Navidad del 2021
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Clubes y jugadores de Liga BBVA MX disfrutan con sus familias las fiestas decembrinas, pero tienen una lista de deseos para Santa Claus en Navidad rumbo al 2022.

AMÉRICA

Una final: Los cubes grandes están acostumbrados a jugar finales y las Águilas ya tienen tres torneos consecutivos sin clasificarse al duelo por el título del balompié azteca.

ATLAS

¡Bicampeonato! Los Rojinegros son los vigentes campeones del futbol mexicano , ¡Sí! Usted leyó bien, Atlas es el campeón y busca ser el tercer club en la era de torneos cortos en ganar dos títulos de liga seguidos.

ATLÉTICO SAN LUIS

J

uguete nuevo: Rubens Sambueza llegó al equipo potosino como un regalo adelantado de Navidad para los dirigidos por Marcelo Méndez y aún se siente con el liderazgo de potenciar al equipo.

CRUZ AZUL

Refuerzos: Orbelín Pineda saldrá de la Máquina y Luis Romo desea dejar al equipo en 2022 , entonces los cementeros de Juan Reynoso piden a gritos refuerzos para volver a ser contendientes.

CHIVAS


¡La estrella #13! El Rebaño Sagrado sigue en la tabla histórica como el segundo club más ganador de México, pero ya no quieren estar por debajo del América... aunque el mayor problema es que solo han jugado cuatro finales en 25 años. El próximo torneo tendrán la fortuna ganadora de Roberto Alvarado en su plantilla .

JUÁREZ


Tucamanía: Ricardo Ferretti vivirá su segundo torneo como entrenador de los Bravos y tras una primera experiencia con el antepenúltimo lugar de la clasificación, ahora el objetivo mínimo es la liguilla.

LEÓN


Revancha: El equipo dirigido por Ariel Holan se quedó a unos penales de su noveno título de Liga , entonces, no hay más que levantar el título en el próximo año.

MAZATLÁN

Una liguilla: Es de los conjuntos más recientes en el futbol mexicano, pero hasta ahora, en sus tres experiencias en el máximo circuito desconocen lo que significa jugar la 'fuesta grande' del balompié azteca y dos de tres veces quedaron en la decimotercera posición, muy cerca de lograrlo.

MONTERREY

Mundial de Clubes: Todos los clubes mexicanos anhelan ganar este mini certamen y los Rayados tienen otra posibilidad de hacer historia en 2022 .

NECAXA


La magia del Mago: Aún no es Día de Reyes, pero la escuadra de Aguascalientes quiere que Jorge Valdivia, refuerzo para el Clausura 2022 , derroche toda su magia así como lo hizo con Chile cuando fue campeón de Copa América.

PACHUCA


Camada de canteranos: Durante un periodo los Tuzos mostraron al fútbol mexicano cómo generar futbolistas de exportación. Tal fue el caso de Hirving 'Chucky' Lozano, Rodolfo Pizarro o Erick Gutiérrez; sin embargo, en los años recientes han carecido de generar jóvenes con etiqueta europea en su cantera.

PUEBLA


Fin a su sequía: Cruz Azul y Puebla acabaron con su maldición de tantos años sin ganar la Liga, pero ahora es el turno de la 'Franja' de Larcamón que se ha clasificado de manera continua a las últimas dos liguillas y una ocasión quedaron en la antesala de la Final.

PUMAS


La copa: Para Pumas ya no se trata de remontadas, uniformes bonitos o contar con uno de los mejores estadios de futbol en el mundo. Para el próximo año, los Universitarios solo quieren ganar la Liga luego de 10 años sin lograrlo .

QUERÉTARO


Refuerzos funcionales: Los Gallos Blancos tienen tres refuerzos que ilusionan a toda la afición queretana y que quieren regresar al equipo a una Final luego de seis años de haber finalizado como subcampeones.

SANTOS


Exportación europea: Pedro Caixinha regresó como DT de los Guerreros y tiene muy claro que, más allá de los títulos, su intención es formar jóvenes futbolistas mexicanos que emigren al viejo continente .

TIGRES


Efecto Córdova: Sebastián Córdova es el nuevo elemento en la millonaria y talentosa plantilla de los Felinos, pero lo único que importará será que el canterano de América de resultados y triunfe en el norte del país .

TOLUCA


La calidad de Ambriz: Ignacio Ambriz es un DT probado con títulos a nivel nacional y una extensa experiencia por Europa, además de su conocimiento y agrado por el futbol español y del Barcelona , Nacho será la llave para volver a una Final tras seis torneos y levantar la copa, algo que no logran desde el Bicentenario 2010.

XOLOS


Mantener la regularidad: Tijuana se reforzó con un exjugador del América , pero más allá de lo que aporte, la apuesta de los fronterizos está centrada en mantenerse como un equipo competitivo en México luego de tener ya 10 años en el máximo circuito.

Está listo el calendario del Grita México BBVA C22