La Asociación de futbolistas revela conflicto con Liga MX y FMF

Álvaro Ortiz, presidente del organismo, dijo en TUDN que aún no se resuelve el tema Veracruz.

logo

El presidente de la Asociación de futbolistas profesionales, Álvaro Ortiz, reveló en TUDN que existe un conflicto entre el organismo que dirige, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX desde el problema con la desafiliación del Veracruz que acarreó adeudos con varios jugadores.

“Actuamos conforme a nuestro estatuto. Hoy estamos todavía viendo el tema de la fianza no es clara, no sabemos cómo se va a actuar, hay abogados externos que están viendo la situación, pero hay jugadores que tienen meses sin cobrar todavía. A lo mejor incomoda, pero estamos para eso. Estar en conflicto con la federación y liga a nadie nos conviene”.

Ortiz señaló que la relación se deterioró desde hace meses y no han podido arreglarlo, pues la Asociación peleó por el derecho de los futbolistas y su dinero.

“Sí, efectivamente, a raíz del tema de Veracruz no ha sido una relación como la veníamos trabajando desde un principio. Esperemos que las próximas semanas podamos hablarlo abiertamente, ahorita no puedo adelantarme. No es un rompimiento, es un tema de aclarar las cosas. Ellos defienden una postura y nosotros un derecho humano y laboral de los futbolistas, eso cuesta trabajo entenderlo”.

Publicidad

En el tema de la posible desaparición del Ascenso MX y las mejoras que busca la Liga realizar, Álvaro se mostró confundido, pues no han dado claridad en lo que pretende la Liga MX.

“Lo del ascenso no tenemos algo oficial, no sabemos cómo va a ser, qué va a pasar con los jugadores. Ellos tienen derecho a poner sus reglas y hacer sus cosas, pero creo que en las grandes ligas siempre se toma en cuenta al jugador como en el caso de España”, finalizó.

Álvaro Ortiz sobre liga de desarrollo: “No hemos sido notificados”