Karen Díaz, primera mujer en una final de vuelta en Liga BBVA MX

La árbitra asistente estuvo en los 17 partidos del Guard1anes 2020 BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La asistente dos, Karen Janett Díaz, es la primera mujer árbitra en estar presente en una Final de vuelta de Liga BBVA MX y lo hace en el juego entre León y Pumas para definir al campeón del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Comenzó su carrera desde las divisiones menores con excelentes actuaciones. Estuvo en liga de ascenso hasta que un 16 de julio de 2016 hizo su debut en Primera División en un Pachuca 5-1 León. A partir de ese juego, Karen Díaz fue asistente en tres más.

El ascenso gradual para Karen Janett Díaz vino en el Clausura 2017 con seis juegos desde la banda, aunque el siguiente torneo solo tuvo dos participaciones. Para el Clausura 2018 subió a cinco partidos y la experiencia comenzó a darle mayor protagonismo.

Pumas y León con cambios y sorpresas en sus alineaciones

Fue en el Apertura 2018 cuando Díaz fue parte del cuarteto arbitral en seis ocasiones. El premio a sus buenas actuaciones llegó en el Clausura 2019 con 12 partidos. En el Apertura 2019 se posicionó al estar en 15 duelos como asistente dos.

La pandemia le cortó una buena racha en el Clausura 2020, torneo en el que llevaba cinco partidos. Pero su consagración llegó en la presente temporada con las 17 fechas y ahora la gran Final del torneo.

Karen Janett Díaz se ha vuelto una asistente arbitral habitual en cada partido y sus buenas actuaciones la colocan en un lugar que durante años ocupó José Luis Camargo en las Finales del futbol mexicano.