Jürgen Damm cree que Atlanta United podría comprar a Gignac

El extremo destacó el poderío económico del club de la MLS y explicó por qué no ‘debutó’ con el Tri.

PATY TERÁN
logo

Jürgen Damm aseguró que el Atlanta United sería un candidato al título si compitiera en la Liga BBVA MX y dijo que, si quisiera, podría fichar a su excompañero goleador de Tigres, André-Pierre Gignac, gracias al gran poderío económico que tiene el dueño del equipo de la MLS.

“Sería candidato junto con Tigres, Rayados y América, tiene un plantel bastante basto y creo que el salary cap en Estados Unidos limita mucho al equipo porque acá se puede hasta cierta cantidad de dinero en salarios y no te puedes pasar.

“El dueño del Atlanta es dueño de Home Depot, del Mercedes Benz Stadium, de los Falcons, si él quiere va México y sin un límite de salario se trae a Gignac, al que quiera porque el dinero lo tiene”, dijo Damm en exclusiva para el Podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe, junto Alex de la Rosa y Aldo Farías.

Damm recordó la anécdota curiosa de cuando en el día de su debut con la selección mexicana olvidó su camiseta y Jonathan dos Santos tuvo que salvarlo y prestarle una para poder entrenar, y así evitarse el regaño del aquel entonces entrenador del Tri, Miguel ‘Piojo’ Herrera.

“En mi debut con la selección mexicana contra Ecuador, el profe Herrera me manda a llamar, me da indicaciones en la línea de la cancha y me dice ‘vas a entrar por el Zorrito Herrera, quítate tu chamarra para entrar’, y me la quito y traía la camisa de entrenamiento, en ningún momento me di cuenta, no supe cómo pasó, voltea bien enojado y me dice ‘¿y tu camisa qué onda?’ y le digo ‘está allá en la banca, ahorita me la pongo antes de iniciar’.

“Pero no, puro rollo, la había dejado en el vestidor y yo haciéndome güey en la banca como buscándola, tirándole culpa a los demás, pero como en esos partidos solo ponen el número, entonces Jonathan me dice ‘hermano, ponte mi uniforme’, me lo prestó y así pude entrar de hecho en el sonido local dijeron ‘entra con el número 8, Jonathan dos Santos’. Nunca debuté oficialmente”, contó entre risas el extremo del Atlanta United.

¿Por qué Damm nunca 'debutó' con el Tri?