Julio González pasó de actor de cine a figura de Pumas esta temporada

El portero de Pumas recorrió de la pantalla grande a las semifinales contra Cruz Azul.

RAÚL GARRIDO
logo

Julio González ha mostrado sus cualidades y técnica debajo de los tres postes tras la lesión de Alfredo Talavera, el mejor portero del torneo. González ha estado a la altura como portero, pero tiene una faceta poco conocida, la de actor.

En 2012 se estrenó la película Espíritu de Triunfo basada en hechos de la vida real y contextualizada con la historia del club Santos.

Espíritu de Triunfo muestra la historia de tres generaciones diferentes: Luisillo, un chico que sueña con ser futbolista profesional; Álvaro, un directivo enfermo y David, un obrero que se queda sin trabajo y cae deprimido descuidando a su familia.

¿Qué tiene que ver esto con Julio González ? El ahora portero de Pumas es canterano de Santos, donde pasó 10 años de su vida entre 2007 y 2017, además protagonizó la película junto a actores de la talla de Eric del Castillo o Alejandro de la Madrid.

Por aquel entonces Oswaldo Sánchez era el portero titular de los Guerreros y González era suplente, pero protagonizaba Espíritu de Triunfo dándole vida a Luisillo, quien pasaba varias pruebas antes de cumplir su sueño de ser futbolista.

La cinta dirigida por Miguel Rico quería servir de ejemplo para niños y jóvenes sobre el valor del esfuerzo y la dedicación para lograr lo que se propongan con base en el trabajo en equipo.

Pelé, Ludueña, Vuoso, Guti Estrada y Chato Rodríguez también aparecen en la película que dio pie al apodo con el que se le conoce a Julio González: el Actor.