Julio González, Leonel López y Osvaldo Rodríguez buscaban su primer título con minutos

Dos jugadores de León y uno de Pumas querían levantar la copa, pero con minutos de juego.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tres jugadores que disputaron la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX ya sabían lo que es ser campeones aunque lo hicieron sin minutos de juego. Ahora uno de ellos, Osvaldo Rodríguez de León, se coronó y con minutos de juego en el torneo.

Julio González y Leonel López por parte de Pumas ya sabían lo que es ser campeones de la Liga BBVA MX. El guardameta lo hizo en dos ocasiones, ambas con Santos Laguna en el Clausura 2012.

López, por su parte,fue campeón con su rival en turno, el León, en el Clausura 2014, pero no jugó ni un minuto de ese torneo.

Osvaldo Rodríguez alzó el título con Pachuca en el Clausura 2016, pero no participó durante el semestre. En el Guard1anes 2020 BBVA vio actividad en 12 partidos, todos en temporada regular, y se coronó luego del triunfo 3-1 en el global ante Pumas.

Además, 15 jugadores de León lograron su primer título de Liga BBVA MX en su carrera. Solo dos jugadores - Ángel Mena y el 'Avión' Ramírez - sumaban un título de futbol mexicano, pero para ambos fue en Copa MX.

También fue el primer título de liga para Ignacio Ambriz, quien rompió la sequía después de 330 partidos dirigidos .

Trece jugadores que llegan a la Final saben lo qué es ser campeón