Julio Furch sufre fractura en amistoso de Atlas ante UdeG

El delantero argentino será evaluado para saber si requiere intervención quirúrgica.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante el juego amistoso entre Atlas y Leones Negros, el delantero Julio Furch se fracturó el maléolo peroneo, lo que dejará fuera de actividad al argentino por lo menos la mitad del Guard1anes 2021 BBVA MX. El atacante llegó esta temporada para reforzar a los Rojinegros.

El futbolista será evaluado por el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica, ya que dicha lesión puede tratarse sin requerir operación.

El maléolo peroneo se encuentra en la prominencia ósea en la parte externa o interna del tobillo. Furch se fracturó la del tobillo izquierdo. Según los especialistas, esa lesión es frecuente y puede tardar hasta tres meses en permitir el regreso a la actividad física.

Julio César Furch se luce con un gol más como rojinegro

Julio César Furch llegó en el mercado invernal al Atlas, proveniente de Santos, con el fin de reforzar la delantera Rojinegra, sin embargo, los Zorros tendrán que evaluar la posibilidad de otro fichaje para cubrir esa baja, o bien, ajustar el plantel que tienen.

El Atlas ganó 3-0 a la UdeG con goles de Javier Correa, Luciano Acosta y Brayan Trejo. Su primer partido de la temporada en Liga BBVA MX será ante Rayados en el Estadio Jalisco.