Julio Furch releva la llamada de Diego Cocca que lo hizo irse de Santos a Atlas

El delantero contó cómo fue el acercamiento con los Rojinegros, club al que pertenecerá por tres años.

PATY TERÁN
logo

Atlas anunció este martes la llegada de Julio Furch, que viene de tres años con Santos Laguna, para el Torneo Clausura 2021; el delantero habló desde el aeropuerto para las cámaras de TUDN en donde se despidió de Torreón y agradeció a todos los que lo siguieron desde el inicio.

Furch, que hizo ocho anotaciones con los Guerreros en 2020, aseguró que el entrenador de los Rojinegros, Diego Cocca, fue quien con una llamada, lo convenció para firmar por los próximos tres años con los de Guadalajara, Jalisco.

"El técnico es el que te convence, después pasando el partido del Repechaje se comunicó conmigo (Diego Cocca) y trató de hacerme entender la idea que tiene. Que te llamen, te tomen en cuenta y te prefieran entre tantos jugadores en México, es lindo y motivante.

"Me sorprendió (la llamada), quizá yo estaba muy bien en Santos y en mercados anteriores dejé pasar muchas ofertas, pero sentí que esta era una buena oportunidad. Son nuevos retos, fue difícil la decisión de dejar Santos porque el cariño es muchísimo", contó Furch.

El ariete argentino de ascendencia alemana contó que se marcha feliz después de haber dejado huella con Santos Laguna después de tres años.

"La idea era esa, llegar a un club y dejar una marca en el club donde me ha tocado pasar. Me hubiese gustado más porque el club es un grande y se merece mucho más. Me voy conforme y espero poder volver.

"Les deseo todo el éxito a mis compañeros, perdón por no pasar a despedirlos, pero es gente muy profesional que siempre trata de hacer lo mejor por el club. Les deseo el éxito y que nos veamos pronto en la cancha", expresó.

La de Atlas será la tercera playera del artillero en Liga BBVA MX, pues llegó a México para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz. El argentino pinta como una alternativa para el ataque Rojinegro. Furch se une a la ya anunciada alta de Aldo Rocha.

A ritmo de murga con ritmo muy popular Atlas anuncia a Furch