Julio Furch cerca de anotar los 100 goles en la Liga MX

El Atlista se encuentra cerca de formar parte del club más goleador de México.
Julio Furch, cerca de unirse al grupo de los 100 goles en Liga MX
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actual jugador del Atlas FC y campeón de liga, Julio César Furch, está a sólo dos anotaciones de convertirse en el nuevo jugador de la Liga MX que consiga los 100 goles y sea parte de un selecto grupo de futbolistas que han logrado la hazaña.

Desde el 17 de enero de 2015, cuando debutó, se dio el gusto de hacer dos anotaciones al Puebla cuando era jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz.

28 goles anotó con la camiseta de los jarochos y cuando fue jugador de Santos Laguna consiguió batir la meta en 59 ocasiones.

En Atlas, donde juega actualmente, lleva 11 anotaciones y con esto suma las 98 que pronto lo podrán llevar a ser el nuevo futbolista ‘centenario’ de la Liga MX.

Cuando lo consiga, tendrá su mira puesta en superar a algunos de los 80 jugadores que ya alcanzaron esa cifra y en el Clausura 2022 puede ser el torneo donde lo consiga.

De conseguir los 100 goles podrá mirar directamente a los siguientes retos a superar: el mexicano Mario Hernández, Alex Fernandez de Brasil y el chileno Ivo Basay consiguieron 101 en la liga mexicana y sólo uno más lograron el también chileno Humberto Suazo, el paraguayo Eladio Vera, el uruguayo Julio María Malleiro y el peruano Julio Ayllón.

El último en entrar a éste selecto grupo fue el francés de Tigres de la UANL André-Pierre Gignac desde 2019 y no ha dejado de marcar con los felinos superando los 130 goles hasta el momento.

La cima de esta lista está encabezada por el brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ y los 312 goles conseguidos entre 1974 y 1987, el mexicano Carlos Hermosillo y sus 295 dianas logrados entre 1984 y 2001 y el también mexicano Jared Borguetti, quien en dos épocas consiguió anotar 252 ocasiones, siendo la primera de 1994 a 2005 y después de 2007 a 2010.

El sueño de Julio Furch está lejos de México… ¡es jugar para Boca Juniors!