Julio César Domínguez, el que más juegos tiene con Cruz Azul

Cata es el jugador con más partidos oficiales como celeste; Jesús Corona superó a Héctor Pulido.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Julio César Domínguez llegó este jueves a 551 partidos oficiales con Cruz Azul para ser el jugador con más encuentros por parte del cuadro celeste; José de Jesús Corona superó en este rubro a Héctor Pulido.

Tanto el zaguero como el guardameta fueron titulares frente a Tigres en el Estadio Universitario, ‘el Volcán’, para el juego de ida de Cuartos de Final en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

‘Cata’ Domínguez alcanzó con los 551 juegos a Ignacio Flores, otro histórico de La Máquina; sin embargo, puede ocupar el puesto en solitario si el próximo domingo reaparece para la vuelta de Cuartos de Final en el Estadio Azteca.

Julio César Domínguez, así, registra 469 partidos de Liga y Liguilla, 39 de Concacaf, 22 de Copa, cinco de InterLiga, tres de Mundial de Clubes, uno de Copa Libertadores y uno de Supercopa, de acuerdo con Óscar Guevara, de TUDN.

Corona, por su parte es el cuarto jugador con más partidos como ‘cementero’, con 428 y superó los 427 de Héctor Pulido, un histórico del equipo entre 1962 y 1977 y ganó cuatro títulos de Liga.

Además, ‘Chuy’ Corona es el segundo portero en este rubro, Óscar Pérez, ya en el retiro, sumó 463 partidos disputados con Cruz Azul.

Corona puede alcanzar a ‘Kalimán’ Guzmán este mismo año si La Máquina avanza a Semifinales, que está a dos juegos de él; incluso tiene la oportunidad de superarlo.

infographic