Julio César Chávez, incrédulo a Mazatlán F.C. : “No es plaza futbolera”

El tres veces campeón del mundo se muestra escéptico respecto a la fanaticada futbolera en Mazatlán.

logo

Julio César Chávez, ídolo mexicano del boxeo, se mostró escéptico respecto al nuevo equipo Mazatlán F.C. y la cantidad de aficionados que tener. Chávez es nacido en Sonora pero lleva años radicando en Sinaloa y es un ídolo en el estado.

“En Mazatlán no hay otro deporte que no sea el beisbol, no es plaza futbolera. Mazatlán es sumamente beisbolero, ahí es beisbol y boxeo. No sé qué difícil vaya a ser para que el equipo funcione. No creo que vaya a llenarse el estadio, porque la gente no está acostumbrada a ese deporte”, dijo el campeón al diario Esto.

MÁS DEPORTES

Para Chávez, incluso en la región, es claro que Culiacán logra dividir su pasión por el beisbol y por el futbol, pero no cree que suceda lo mismo con Mazatlán.

“Creo que en Culiacán la gente es más futbolera. En Mazatlán nunca se ha sabido que haya futbol”, añadió Chávez.

Incluso Julio César Chávez señaló que Dorados de Sinaloa con todo y algún que tuvo con Diego Armando Maradona no lograba llenar su estadio y sólo lo hacía cuando se presenta va el América o las Chivas.

“Sí, y aún así solamente se llenaba el estadio cuando jugaba el América o el Guadalajara, y no creas que estaba a reventar. Con lo de Maradona sí hubo un poquito más de audiencia”, apuntó.

Sinaloa es uno de los estados que mejores deportistas aporta y ha aportado a lo largo de la historia a México y se espera que el Mazatlán F.C. logre echar raíces luego de la fuerte polémica que representó la desaparición de Monarcas Morelia.

Chávez 0.jpg

Julio César Chávez y el recuento de los grandes boxeadores

AP

1 / 13