Juicio contra Joao Maleck ya comenzó y esperan su sentencia este viernes

El juvenil de Santos fue acusado por homicidio culposo en junio del 2019; el miércoles inició la audiencia.

PATY TERÁN
logo

Este miércoles dio inicio el jucio contra Joao Maleck por homicilio culposo (acusado en junio de 2019) con la primera audiencia en los juzgados de Zapopan, Jalisco.

El accidente automovilísitico en donde se vio involucrado el futbolista juvenil de Santos Laguna ocuriró el pasado 23 de junio, en donde perdieron la vida María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro.

De acuerdo con información de medios mexicanos, este miércoles se presentaron 10 testigos del accidente para rendir su declaración en el juicio donde Joao Maleck recibirá sentencia este viernes 23 de octubre.

Joao Maleck se ve involucrado en accidente de tránsito

El juicio se llevó a cabo en los juzgados de la prisión de Puente Grande para desahogar la última parte del proceso con el fin de que se dicte la sentencia al jugador. Entre los testimonios de este día se encontraron policías, médicos que atendieron el hecho, peritos y testigos presenciales.

Este jueves será el segundo día de audiencia donde se espera que la parte acusadora presente otros 12 testigos en contra de Joao Maleck.

Las imágenes de la colisión muestran como la pareja estaba incorporándose a una vía primaria cuando el coche de Joao Maleck, quien conducía a exceso de velocidad y arrolló el auto de la pareja que había contraido nupcias una horas antes.

El viernes será cuando los encargados de llevar el juicio (juez José Luis Álvarez Pulido, juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos y jueza María Eréndira Mercado Alcántara), determinen la sentencia para Maleck.

De acuerdo con los abogados, sin dichos agravantes el futbolista alcanzaría una pena máxima de ocho años, mientras que, de conseguir acreditarlos, la pena llegaría hasta los 10 años en prisión.

_LMX_G20_SAN_TIJ_

Los Santos ganan frente a Xolos 2-0 en Torreón

Tomás Regueiro/MEXSPORT

1 / 10