¡Jugar el Mundial! El objetivo de Hugo González con el Tri

El portero del necaxa relató su pasó por el futbol mexicano hasta consolidarse como titular.

TUDN.MX
logo

El arquero del Necaxa, Hugo González, tiene en mente un objetivo que persigue desde hace varios años: jugar el Mundial de futbol en Catar 2002 con el tricolor. Tras llegar a los Rayos, el guardameta habla de su nivel y la oportunidad de lograr el sueño planteado.

"Después vengo a Necaxa y se abren las puertas de la seleccion, eso quiere decir que he mantenido un buen nivel y ahora estamos pensando en seguir un proceso para ir al Mundial, que es lo que más quiero".

Su paso antes de la consolidación fue difícil. En América no pudo brillar y tuvo que conformarse con algunos partidos de titular. En Monterrey era el arquero principal, pero la Final contra Tigres lo marcó por un error que les costó el gol y a la postre el título del Apertura 2017.

"América fue complicado, lo que más recuerdo fue la Concacaf que ganamos y obtuve el guante de oro. No pude mantener la titularidad. eSe abrió la posibilidad de salir, el 'Turco' Mohamed me llevó a Monterrey, y yo siento que me fue bastante bien, no pude cerrar ese paso por Monterrey con el título por la final que se perdió, pero considero que me fue bastante bien".

González está lesionado del tobillo, su recuperación va por buen camino y aprovecha la cuarentena para lograr ponerse a punto y volver a la cancha en gran nivel para pelear por un puesto en el tricolor.

A pesar de la incertidumbre, Hugo González tiene la mira en Tokyo 2020