Jugadores que dejaron Santos para reforzar y brillar en otros equipos

Diego Valdés se puede sumar a aquellos jugadores que salieron de La Comarca para brillar en otros clubes.
Lead
Agencias/TUDN
Santos Laguna se ha desprendido de varias figuras que en su mayoría levantaron el título en sus nuevos equipos.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna se convirtió en uno de los equipos que más jugadores de calidad provee a conjuntos de la Liga BBVA MX y no precisamente surgidos de su cantera, algunos incluso que tomaron un segundo aire.

Luego del traspaso de Diego Valdés al América , quien brilló con los Guerreros durante su estadía desde el Clausura 2019, proveniente de Monarcas Morelia, ahora tiene la oportunidad de coronarse con las Águilas.

Casos similares que pasaron de Santos Laguna al América fueron los de Matías Vuoso, Agustín Marchesín y Christian ‘Chucho’ Benítez, éstos dos últimos que sí lograron salir campeones con las Águilas en la Liga BBVA MX.

Darwin Quintero también dejó a Santos Laguna para ser transferido al América en el Clausura 2015; logró ganar la Liga de Campeones de la Concacaf pero no conquistó el título de Liga BBVA MX.

Si bien no emigró de Santos al América, Jonathan Rodríguez sí salió del equipo de Torreón para ir la capital mexicana pero con el Cruz Azul, con el que salió campeón en el primer semestre de 2021, su segundo título liguero, pues con los albiverdes ganó el Clausura 2018.

Daniel Ludueña también figuró con Santos Laguna, con el que levantó el título de campeón de Liga BBVA MX en dos ocasiones; sin embargo, tras emigrar al Pachuca y posteriormente a Pumas, no logró ser campeón de nuevo.

Oswaldo Alanís y Julio Furch también salieron de Santos para ir a Chivas y Atlas, de manera respectiva; en ambos casos fueron campeones en la Liga BBVA MX tanto con los Guerreros como con sus respectivos equipos tapatíos.

SANTOS LAGUNA TAMBIÉN MANDÓ FIGURAS AL EXTRANJERO

Santos Laguna también exportó elementos al extranjero como son los casos de Uriel Antuna, que fue al Groningen de la Eredivisie, Néstor Araujo que en 2018 llegó a LaLiga con el Celta de Vigo, Gerardo Artega que emigró al futbol belga con el Genk y más reciente el caso de Santiago Muñoz, que fue transferido al Newcastle inglés .

Carlos Izquierdoz fue otro de los casos sonados que tras ganar el título de la Liga BBVA MX con Santos Laguna, en dos ocasiones, fichó con un equipo en el extranjero, en su caso Boca Juniors de Argentina, con el que ganó una Supercopa y una Superliga Argentina, además de una Copa de la Liga y la Copa Argentina, ésta en 2021.

¡Se compromete con América! Diego Valdés asegura que llega al nido para ganar títulos