Jugadores del León campeón en 2020 que juegan la Final de Liga MX ante Atlas

Son 15 futbolistas que buscan repetir como campeones ahora en el Torneo Grita México BBVA A21.
Lead
Getty Images
León otuvo su octavo título de Liga en México en diciembre del 2020 tras vencer 3-1 a Pumas en el marcador global.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

León volvió a la Final por el título de la Liga BBVA MX un año después prácticamente con la misma plantilla que conquistó el título ante Pumas en el Torneo Guard1anes Apertura 2020 .

CAMBIO DE DT

Una de las grandes modificaciones respecto al club esmeralda de un año atrás se encuentra en el banquillo con un nuevo entrenador.

Pues tras la conquista del título ante los auriazules, el DT Ignacio Ambriz dejó al León seis meses después para emprender su aventura por Europa con el Huesca , aunque duró poco tiempo y ahora volvió al futbol mexicano para tomar las riendas de Toluca .

Por su parte, ahora es el turno del argentino Ariel Holan, quien apenas en su primer torneo en el balompié azteca puede proclamarse campeón.

SIETE TITULARES INDISCUTIBLES Y CINCO JUGARON PERO YA NO ESTÁN

Un total de siete jugadores fueron titulares en ambas Finales ante Pumas en el Apertura 2020. Estos futbolistas son Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Luis Montes, Jean Meneses y Ángel Mena,

Asimismo, Iván Rodríguez y David Ramírez se alternaron la titularidad en ambos compromisos y Emmanuel Gigliotti ingresó de cambio en los dos partidos.

De los elementos que fueron titulares en alguno de los dos duelos solo no continúan tres jugadores: Pedro Aquino, Joel Campbell e Ignacio González.

El primero de ellos milita en las Águilas del América y el costarricense pertenece a Rayados, aunque ya no entra en planes con el equipo norteño y Nacho ya está retirado.

Mientras tanto, algunos ingresaron de cambio en ambas Finales, pero ya no continúan tres elementos: Nacho González, Nicolás Sosa y Jesús Godínez.

Sosa ahora pertenece a los Gallos Blancos de Querétaro y Godínez defiende la camiseta de Chivas de Guadalajara.

¿Y LOS QUE NO JUGARON LA FINAL PERO FUERON CAMPEONES?


Dos porteros fungieron como suplentes: Alfonso Blanco, aún suplente de Cota, y Guillermo Pozos, actual portero de Correcaminos en la Liga BBVA Expansión MX

Gil Burón, Osvaldo Rodríguez, Jesse Zamudio e Iván Ochoa aparecieron como opciones de cambio, pero ninguno participó en los 180 minutos de las finales.

De esos elementos solo Burón y Zamudio estuvieron en el banquillo durante la Final de ida ante Atlas, mientras Rodríguez ha sido titular indiscutible pero se perdió el primer juego ante los Zorros y Ochoa juega con el Audax en la liga chilena.